Pandemia

Ya están entregando las donaciones de alimentos del Pocho

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Asociación Niños del Sur (Ansur), con Diego Lavezzi a la cabeza, empezaron a repartir los 7.500 bolsones de alimentos donados por Ezequiel

Domingo 26 de Abril de 2020

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, y Diego Lavezzi, hermano de Ezequiel e integrante de la Asociación Niños del Sur (Ansur), estuvieron ayer presentes en el armado de bolsones que ya se reparten a familias de la localidad cercana a Rosario. Se trata de 7.500 cajas de productos alimenticios que serán distribuidos 5.000 de ellas por el municipio y el resto por la organización.

En referencia al tema, el intendente Ricci afirmó: “Quiero agradecer a Ezequiel, que tiene un gran corazón al igual que Diego, y a toda la familia Lavezzi, porque siempre colaboran con la ciudad y principalmente con los que menos tienen. Cuando Diego Lavezzi me contó el gesto que quería tener su hermano, me llenó de emoción”.

“Tenemos una ciudad en la que 20.000 personas viven en asentamientos irregulares y esto ayuda mucho. Habitualmente repartimos 2.500 bolsones semanales y la demanda se cuadruplicó en el último tiempo, por suerte colaboran los gobiernos de la provincia y la Nación, además de muchos empresarios que están haciendo donaciones”, agregó.

A la vez explicó que “para distribuir estos alimentos vamos a priorizar a aquellas personas que no son parte de ningún programa del gobierno nacional o provincial, o a quienes tienen planes, pero que no superan los 10.000 pesos mensuales. También vamos a trabajar conjuntamente con organizaciones sociales, comedores y merenderos”.

En tanto, Diego Lavezzi señaló: “Comenzamos a distribuir la mercadería preparando bolsones con 13 productos, tenemos un listado armado con los beneficiarios que vamos a hacer llegar desde Ansur y la otra parte se encarga la Municipalidad. Con Alberto Ricci nos conocemos desde antes de que él sea intendente y vemos que está haciendo bien las cosas en la ciudad, nosotros tenemos confianza en él y por eso creemos en la Municipalidad para que reparta la mayor parte, si fuese otro el intendente no lo hubiésemos hecho”.

“Esto es muy importante, en el seno de nuestra familia cayó muy bien, de pibes la pasábamos mal y poder hacer esto nos llena de orgullo. Cuando Ezequiel comenzó a jugar profesionalmente armó esto y empezamos a ayudar en el barrio”, agregó el hermano de Pocho.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario