PANDEMIA

Villavicencio: "Estamos preocupados y conmovidos por la muerte de médicos y enfermeros"

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios dijo que si los especialistas opinan que hay que "apretar el botón rojo" y volver a más restricciones "deben estar en lo cierto".

Jueves 22 de Octubre de 2020

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, se mostró cauteloso con la idea que tienen los especialistas en la cuestión sanitaria sobre la posibilidad de “apretar el botón rojo” y establecer más restricciones para evitar que la curva de contagios por coronavirus suba, y a la vez se mostró "conmovido y preocupado" por los fallecimientos de médicos y enfermeros a causa del coronavirus.

"Es muy difícil opinar sobre el botón rojo. Si los expertos sanitarios dicen que hay que apretarlo deben estar en lo cierto. Desde mi lugar es muy difícil opinar sobre ese tema. El único indicador que tenemos es el de camas generales libres, que estamos muy bien con un 40 por ciento de disponibilidad", expresó el titular del Grupo Oroño.

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin dijeron que pese a la situación sanitaria no se puede retroceder en la cuarentena, entre otras razones por la crisis y el avance de la pobreza. Pero desde distintos sectores sanitarios, incluido el titular de Salud municipal, Leonardo Caruana, resaltaron que la situación es crítica. Para el funcionario se trata de una “tragedia sanitaria”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, remarcó: “Si los expertos sanitarios dicen que hay que apretar el botón roto para más restricciones estarán en lo cierto. Desde mi lugar es muy difícil opinar sobre este tema. El único indicador que tenemos es el de las camas generales libres. En eso estamos muy bien, con un 40 por ciento de disponibilidad. En camas críticas estamos más ajustados. Pero estamos así hace un mes”.

>> Leer más: No hay consenso para restringir más actividades ante el avance del Covid

Al ser consultado sobre el estado de salud y de ánimo del recurso humano que tienen los sanatorios, Villavicencio: “En nuestro caso, tenemos alguna rotación, hemos incorporado gente, fuimos muy precavidos desde el comienzo de la pandemia. Estamos bastante bien. Pero estamos muy conmovidos y preocupados con los casos de médicos, enfermeros que han fallecido por el coronavirus.”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS