Pandemia

Uno de los africanos que baila con un ataúd en el meme viral es admirador de Messi

Benjamín Aidoo es uno de los integrantes del grupo de "baile" y habló de la admiración por la Pulga. "Es mi jugador favorito y Barcelona ganó todo gracias a él". Además, dijo que le gustaría bailar en el programa de Tinelli.

Martes 14 de Abril de 2020

Si se menciona a Benjamín Aidoo a nadie le llamaría la atención el nombre y apellido de esta persona. Pero cuando se agrega que es el creador del baile con ataúd en Ghana que se viralizó y convirtió en meme durante la cuarentena por coronavirus, al ritmo de la pegadiza canción "Astronomia", de Vicetone y Tony Igy, ahí muchos se darán cuenta de quién se trata. Hoy es reconocido en gran parte del planeta y buscado por diferentes medios periodísticos. Y en una nota en España opinó sobre el mundo del fútbol, en especial de Barcelona y Lionel Messi.

“Mi jugador favorito es Messi, me encanta. Me gusta su manera de jugar y los goles que marca. Además, no es egoísta, eso es muy importante. Me encanta el fútbol y también jugarlo, es uno de mis hobbies", declaró Aidoo. Y agregó: "Soy aficionado de Barça, me gusta mucho, pero sobre todo soy fan de Messi, es un jugador enorme: es el líder y le tenemos que dar las gracias, sin él Barça no sería lo que es. Barcelona ganó los títulos que ganó y mejoró en los últimos años por él".

En cuanto a su trabajo, Aidoo explicó cómo surgió el ritual con los ataúdes. “Mi opinión es que tenemos que celebrar la muerte más que el nacimiento porque cuando una persona nos deja hemos de recordar lo que ha hecho durante su vida. Tú sabes lo que esta persona ha aportado, lo que ha hecho por ti. De alguna manera tenés que agradecerle que, en parte, eres como eres gracias a ese individuo. Odio que la gente llore cuando hago mi trabajo, me pone muy triste… Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no hay que llorar con la muerte, hemos de sentirnos felices por esa persona”, afirmó.

Incluso, al muchacho hasta le gustaría venir al país cuando pase la cuarentena e ir al programa de Marcelo Tinelli para participar del "Bailando por un sueño". “Cuando nos inviten a ir a Argentina vamos a ir, vamos a estar ahí. Incluso al programa, ja", afirmó.

¿Cómo nació el meme de los africanos?

El video es una grabación de cómo se celebra un funeral en Ghana, Africa. Durante este ritual, la familia quiere rendir homenaje al fallecido celebrando sus grandes proezas y todas sus virtudes, por lo que se celebra una fiesta con música y comida. También con motivo del funeral, muchas familias contratan a estos porteadores bailarines que realizan diferentes coreografías con el ataúd en brazos.

En 2015 los memes con los africanos lograron cierta fama, pero este año consiguió convertirse en todo un fenómeno viral alrededor del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario