Pandemia

Un reconocido músico italiano falleció por coronavirus

El compositor Detto Mariano falleció a los 82 años en Milán, una de las ciudades azotadas por la pandemia.

Jueves 26 de Marzo de 2020

El compositor italiano Detto Mariano falleció en Milán a los 82 años víctima de coronavirus, luego de una intensa carrera musical en la que creó fuertes éxitos para artistas como Mina, Lucio Battisti y Adriano Celentano durante los años 70 y 80 del siglo pasado, con lo que se convirtió en uno de los primeros famosos de Italia en sucumbir al Covid-19.

El artista falleció el miércoles de la enfermedad luego de haber sido internado en un regular estado de salud en un hospital milanés y quien dio la noticia de su partida fue su amigo Gianni Dell'Aglio, también músico, destacó la prensa peninsular.

Llamado en realidad Mariano Detto, había nacido en Monte Urano, región de Le Marche, el 27 de julio de 1937, comenzó su carrera en 1958 y se consagró al ingresar al Clan Celentano del famoso cantante, convirtiéndose en tecladista en su grupo acompañante I Ribelli y arreglador oficial de todas sus canciones entre 1962 y 1967.

Además de haber compuesto numerosas bandas sonoras para películas populares, tuvo una valiosa cuarentena de éxitos, incluida Ciao amore, que Celentano cantó en 1961, así como La ragazza della via Gluck, Ratataplán, escuchada en la película homónima de Maurizio Nichetti en 1979, Nel sole, para Al Bano, e Insieme y Viva lei, que fueron cantadas por Mina y Battisti.

Entre sus temas más conocidos figura La inmensidad, escrita junto a Mogol, que fue el centro de una larga disputa legal con Don Backy, quien reclamaba la paternidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario