Oliveros

Un médico rosarino que trabaja en el psiquiátrico de Oliveros dio positivo

El psiquiatra que cumple tareas en la colonia de la vecina localidad se contagió de coronavirus y está aislado desde la semana pasada. En el lugar se alojan alrededor de 200 pacientes.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Un médico de Rosario y que trabaja en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros dio positivo de coronavirus. Si bien el facultativo se encontraba aislado desde la semana pasada, hoy se dio a conocer el resultado del hisopado y el mismo confirmó que padece el virus. En el nosocomio hay internadas alrededor de 200 pacientes, de acuerdo a lo que le indicaron a La Capital, y se activaron los protocolos para aislar a las personas que tuvieron contacto con el especialista, además de establecer cuidados con los trabajadores del lugar.

Cuando el médico, que es especialista en psiquiatría, comenzó a tener algunos síntomas fue aislado preventivamente y le realizaron los testeos para determinar si se había contagiado. Y hoy se dio a conocer el resultado de los estudios, que confirmaron que se infectó de coronavirus y, por lo tanto, permanecerá en cuarentena para recuperarse.

Ante esta situación que generó cierta alarma entre la población del lugar, las autoridades de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros analizaban el panorama existente y evaluaban el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con el profesional la semana pasada cuando acudió por última vez a ese efector, según detalló el portal Infomas.

Desde el hospital de la localidad de Oliveros, distante a cerca de 50 kilómetros de Rosario, no brindaron información al respecto ya que "la directora se jubiló hace algunos meses y no estamos autorizados. Sólo hay una persona de manera interina". No obstante, este medio pudo averiguar que se está realizando una rotación de los trabajadores precisamente por este caso y se aislaron a todas las que tuvieron contacto con el médico la semana pasada cuando apareció con los síntomas.

Cabe resaltar que el setenta por ciento de las personas alojadas allí son parte de la llamada población de riesgo: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), inmunodeprimidos, diabéticos, mayores de 60 años, entre otros.

>>Leer más: Aislan a 18 personas en Oliveros tras conocerse el segundo positivo de Covid-19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario