PANDEMIA

Un hombre de 74 años es el primer fallecido por Covid-19 en Pérez y ya son nueve en la provincia

La víctima, que presentaba múltiples comorbilidades, estaba internada desde el miércoles en un sanatorio de Rosario. Era el tercer caso que se registraba en esa ciudad. La Municipalidad volivió a pedir a la población extremar cuidados

Viernes 17 de Julio de 2020

Un hombre de 74 oriundo de Pérez que estaba internado en el área de terapia intensiva de un sanatorio rosarino falleció por Covid-19 y se convirtió en la novena víctima fatal por la enfermedad en la provincia, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia. Es el primer muerto por esa enfermedad en la vecina ciudad.

"La mañana del 17 de julio se confirmó el fallecimiento de un hombre de 74 años, oriundo de la ciudad de Pérez, internado en la ciudad de Rosario desde el lunes 13. El paciente presentaba múltiples comorbilidades", indicó el escueto parte del área de Salud provincial.

Minutos antes, quien había hecho el anuncio fue el propio intendente de la vecina ciudad, Pablo Corsalini: "Debo confirmar el primer fallecido por Covid-19 en nuestra ciudad. Se trata del señor de 74 años de edad que el miércoles habíamos confirmado como el tercer caso positivo", explicó el titular del municipio en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CorsaliniPablo/status/1284158361244774401

"El paciente poseía antecedentes de enfermedades cardiovasculares y se encontraba internado desde el 13 de julio en un efector privado de la ciudad de Rosario", agregó.

https://twitter.com/CorsaliniPablo/status/1284158407407263744

"Envío mis condolencias a los familiares y les reitero a ustedes el enorme pedido de que se cuiden. Estamos haciendo todo para cuidarlos, pero necesitamos del compromiso de todos los perecinos y las perecinas", señaló también el mandatario.

https://twitter.com/CorsaliniPablo/status/1284158491792416769

El primero fallecido en el territorio santafesino fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo (64 años), el miércoles 1º de abril. El jueves 9 de ese mes murió un comerciante de Rafaela (64 años) y el tercero fue un obrero metalúrgico (63 años) de Villa Constitución, el jueves 7 de mayo.

El cuarto caso fue el de una mujer de 88 años de Rosario, el lunes 15 de junio. El quinto caso fue el de un hombre de 67 años en Venado Tuerto, el viernes 3 de julio; y el sexto un hombre de 76 años de la ciudad de Ceres, el sábado 4 de julio.

La confirmación de la séptima muerte por Covid-19 en la provincia de Santa Fe llegó un par de días después. Se trató de una mujer, de 93 años y oriunda de Venado Tuerto.

El pasado martes, el Ministerio de Salud provincial anunció el octavo fallecimiento por coronavirus en el territorio santafesino. Se trató de un hombre oriundo de la localidad de Carreras, de 90 años, que se encontraba internado en Rosario.

La víctima fatal había llegado a la ciudad a fines de junio para operarse de la cadera y los médicos del nosocomio constataron que había contraído Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS