Pandemia

Rosario tuvo un nuevo caso de coronavirus y hubo otros dos en la provincia

Los dos restantes corresponden a Fray Luis Beltrán. A nivel país fallecieron otras nueve personas y ya suman 185 las víctimas fatales por la enfermedad. Hubo 173 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Sábado 25 de Abril de 2020

Tres nuevos casos de coronavirus se detectaron en las últimas horas en el territorio santafesino, uno de los cuales corresponde a Rosario, de acuerdo al último informe brindado esta noche por el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología.

Los otros dos casos que dieron positivo pertenecen a Fray Luis Beltrán.

También se indicó que del total de esos casos, 236 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

El número de fallecidos en la provincia continúa siendo bajo, con dos muertes por coronavirus, mientras que tres pacientes se encuentran internados en el área de cuidados intensivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 136 pacientes confirmados presentan alta (65 definitivas y 71 transitorias).

En la provincia se registraron 4.021 notificaciones de las cuales 3.578 fueron descartadas y 201 continúan en estudio.

En tanto, a nivel nacional, otras nueve muertes por coronavirus llevaron la cifras de víctimas fatales en Argentina a 185, de acuerdo al último parte brindado esta noche por el Ministerio de Salud de la Nación, que también destacó que en las últimas 24 horas se registraron 173 nuevos casos positivos, con un total de 3.780 desde el inicio de la cuarentena.

Del total de esos casos, 888 (23,5 por ciento) son importados, 1.641 (43,4 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 797 (21,1 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que no han presentado enfermos por coronavirus.

Embed

Pasado el mediodía se habían anunciado las muertes de cuatro personas: dos hombres, uno de de 48 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de Quilmes, y dos mujeres, una de 75 años de la ciudad de Buenos Aires y otra de 85 años de la provincia de La Rioja. Después se agregaron otras dos más de las provincias de Córdoba y Río Negro.

También se detalló que hay mucha paridad en el total de los casos registrados, ya que el 49,9 por ciento pertenecen a mujeres y el 50,1 a varones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario