Rosario registró 12 casos de Covid-19 del total de 33 que hubo en la provincia
Así, la ciudad alcanzó los 215 positivos desde el inicio de la pandemia. Hubo otros ocho casos en Bombal, cuatro en Zavalla, dos en Santa Isabel, San José de la Esquina y Helvecia y uno en Casilda, Chañar Ladeado y Venado Tuerto.
25 de julio 2020 · 20:30hs
Rosario registró hoy 12 nuevos casos de Covid-19-nueve menos que en la jornada del viernes- del total de 33 que hubo en el territorio santafesino, de acuerdo al informe brindado esta noche por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología. Con estos números, la ciudad alcanzó los 340 casos positivos, de los cuales 215 se registraron en lo que va de julio. Del total del día de hoy, siete pacientes tuvieron contactos con casos confirmados y el resto está en investigación.
De acuerdo al desglose de casos de este sábado, los otros contagios se registraron en Bombal (8, todos mantuvieron contacto con casos confirmados), Zavalla (4, 3 con contactos de casos confirmados y 1 en investigación), Santa Isabel (2, con contactos de casos confirmados), San José de la Esquina (2, con contactos de casos confirmados, Casilda (1, en investigación), Chañar Ladeado (1, en investigación), Venado Tuerto (1, contacto con caso confirmado) y Helvecia (2).
Según se indicó, la provincia registra un total de 899 casos, en tanto hay 541 pacientes recuperados. Por otra parte, cinco pacientes continúan internados en terapia intensiva y otros 23 en salas generales. Hasta el momento hay 18.078 descartados.
En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.
En tanto, el número de fallecidos en la provincia es de 11. Las últimas fueron hace unos días una mujer de 93 años oriunda de la localidad de Pavón, que se encontraba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio, y otra de 89 años oriunda de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario desde el 16 de julio.
Anteriormente se produjeron los decesos de un hombre de 74 años oriundo de de Pérez y que falleció en un sanatorio rosarino por Covid-19. Días atrás había muerto un hombre de 90 años oriundo de Carreras. En tanto, las víctimas fatales de Rosario son una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien el 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.
También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.