Pandemia

Rosario registró 11 nuevos casos de Covid-19 del total de 20 que hubo en la provincia

La ciudad alcanzó así los 161 positivos desde el inicio de la pandemia y en los últimos tres días los contagios fueron 20. La cantidad de víctimas fatales se mantiene en siete.

Sábado 11 de Julio de 2020

Rosario registró 11 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas del total de 20 casos positivos que hubo en la provincia, según el reporte emitido esta noche por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Con esta cifra, el total de infectados en el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia alcanzó a 505.

Con los datos aportados, el número acumulado en Rosario desde el inicio de la pandemia es 161. La ciudad había reportado dos contagios el viernes y siete el jueves último, los que sumados a los 11 de hoy suma 20 nuevos contagios en sólo tres días.

En el informe también se indicó que se encuentran en estudio 360 pacientes, mientras que han sido de alta 397, con un índice de recuperación superior al 80 por ciento. En tanto, 14.596 muestras fueron descartados.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe hubo siete muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace dos semanas, y un hombre. Los cinco restantes son una mujer de Ceres, que murió el sábado pasado, un hombre en Venado Tuerto, otro en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

Embed

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

En tanto, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, desgranó el reporte: "De los 20 casos reportados, 11 corresponden a Rosario, de los cuales 9 tienen nexo epidemiológico con caso confirmado y dos casos se encuentran en estudio. Otros dos casos corresponden a la localidad de Helvecia (con domicilio en Campo del Medio), con antecedente de viaje a Buenos Aires. Se trata de un transportista y su pareja".

Embed

El funcionario detalló, además, que otro de los casos corresponde a Villa Constitución (con nexo epidemiológico ya confirmado), otro de Piñero (con antecedente de contacto con repartidores de una distribuidora de la provincia de Buenos Aires. La ciudad de Santa Fe, por otra parte, reportó un nuevo caso, cuyo nexo epidemiológico está en estudio, aunque el paciente trabaja en un supermercado.

Otro caso es el de una mujer embarazada de la ciudad de Pérez, mientras que tres casos nuevos se registraron en la localidad de Montes de Oca. En este caso, aclaró Prieto, "el día 9 de julio estas tres personas fueron a la provincia de Salta a realizar trabajos temporarios y allí fueron confirmados como positivos".

Embed

De los 505 casos confirmados, 491 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 14 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (cinco en provincia de Buenos Aires, tres de Salta, dos en CABA, dos en Mendoza, uno estudiado en Córdoba y otro estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos en el territorio santafesino, en tanto no hay pacientes internados en cuidados intensivos y otros 21 se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario