Pandemia

Restricciones: bares y hoteles piden extender horarios y el factor ocupacional

Desde la cámara que los agrupa entienden están las condiciones sanitarias para permitir algunas flexibilizaciones. Buscan "más oxígeno" después de un año complicado para el sector

Martes 23 de Febrero de 2021

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario le pidió al gobierno provincial una flexibilización de las restricciones existentes en el horario del funcionamiento de bares y restaurantes de la ciudad. Concretamente, los empresarios del sector quieren extender un poco más los horarios de atención al público. Además, solicitaron que se elimine el tope del 50 por ciento en la capacidad en los hoteles y que ese rango se eleva al 75.

Alejandro Pastore, referente de la entidad, señaló que el 28 de febrero vence el decreto nacional, y al que adhirió el gobierno provincial, que estableció restricciones en la circulación nocturna . “Ante esa fecha, y sin saber todavía qué decisión tomará la provincia, pedimos cambios en los horarios que permitirán al sector gastronómico extender la atención algunas horas, sobre todo los fines de semanas cuando hay más movimiento”, agregó.

Pastore consideró que con “esta medida de extensión de horarios, le aportará a nuestro sector un poco más de oxígeno, sabiendo que el año pasado y hasta hoy estuvimos al tope de complicaciones, al igual que la hotelería”.

Ocupación en hoteles

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el referente del Paseo Pellegrini subrayó: “En la misma nota que le enviamos al gobernador, le planteamos que elimine las restricciones del 50 por ciento de la capacidad de hoteles y se amplíe en principio a un 75 por ciento. Cuando fue el último fin de semana largo, tuvimos capacidad completa en hotelería. Esa situación hubiese sido más que beneficiosa para un sector que desde marzo prácticamente no ha trabajado”, agregó Pastore.

Asímismo consideró que “la extensión del factor ocupacional de habitaciones permitiría trabajar con un poco más de holgura a dos sectores que han atravesado una enorme cantidad de complicaciones de un tiempo a esta parte”, añadió.

>> Leer más: Restricciones por coronavirus: qué pasará con la actividad gastronómica en Rosario

Pastore precisó que en el caso de los bares y restaurantes pidieron la extensión de horario en base al siguiente cronograma: lunes, martes, miércoles y domingo hasta la 1; los jueves hasta 1.30, y viernes y sábado hasta las 3. “Eso permitiría absorber una demanda que hoy tiene el sector. Estamos a un mes de la finalización del verano y con el cambio clima empieza a disminuir la demanda en horarios más tarde. Nos parece que en virtud de la actual situación sanitaria, y con el avance de la vacunación, se puede acceder a esta flexibilización más marcada los fines de semana".

Según Pastore, así "se podrá atender al público con mayor distanciamiento y distribución, sin saturar los espacios. Los bares trabajan hoy con un 50 por ciento de factor ocupacional y con 1,20 metros libre entre mesas. Pedimos ampliar el horario para que con la misma modalidad se pueda atender más público”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS