Pandemia

Restricciones por coronavirus: qué pasará con la actividad gastronómica en Rosario

Desde la cero de este lunes la circulación nocturna quedará restringida para todos aquellas actividades que no sean esenciales.

Domingo 10 de Enero de 2021

Desde la cero de este lunes comenzará a regir en la provincia la restricción a la circulación nocturna para todos aquellas actividades que no sean esenciales. La medida será entre las 23 y las 6, pero en el caso de los locales gastronómicos y afines podrán hacerlo hasta las 0.30 de lunes a jueves y tendrán una extensión hasta la 1.30 los viernes, sábados, domingos y feriados.

La excepción para los bares, restaurantes y heladerías, entre otros, tiene que ver con el reclamo que hicieron los representantes de la Asociación Empresaria a la hora de preservar las fuentes laborales y la actividad comercial, puesto que durante el año pasado fue uno de los rubros más castigados por la pandemia al tener que reducir la atención presencial.

Las medidas dispuestas tienen el objetivo de aplanar la curva de contagios de coronavirus en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), de modo que todos los locales gastronómicos y actividades afines deberán continuar con las medidas de prevención y los protocolos respectivos.

No obstante, desde la Asociación Empresaria remarcaron durante los últimos días que el mayor foco de contagios de coronavirus se produce durante los encuentros afectivos y las reuniones donde hay mayor concentración de gente sin distanciamiento ni cubrebocas de por medio.

Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a las nuevas disposiciones, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales, indicaron desde el gobierno de Santa Fe.

>>Leer más: Coronavirus: la restricción vehicular en Santa Fe arranca a partir de esta medianoche

Las autoridades provinciales podrán disponer mayores restricciones, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas cuando las condiciones epidemiológicas de cada localidad así lo exijan.

De este modo, el mandatario provincial extendió un poco más la sugerencia presidencial de llevar a cabo la medida entre las 23 y las seis. Fuentes de la Casa Gris adelantaron que la determinación provincial regirá como mínimo hasta fin de mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS