Pandemia

República Dominicana rompió la cuarentena para seguir a un "profeta"

Mildomio Adames reunió a miles de personas en la ciudad de Puerto Plata al prometer que mañana Dios va a "limpiar" el mundo de coronavirus.

Domingo 26 de Abril de 2020

Una multitud se congregó en la ciudad dominicana de Puerto Plata para seguir a un hombre que profetiza que Dios va a “limpiar” el mundo del coronavirus a partir de mañana, en una actividad que contradice de plano la política de distanciamiento social y que pudo haber provocado contagios masivos.

Las imágenes de centenares de personas arremolinadas en torno del supuesto profeta, Mildomio Adames, que fueron profusamente publicadas en las redes sociales, fueron censuradas por políticos y por la iglesia Católica, temiendo que este hecho contribuya a acelerar los contagios en el país.

Adames llegó a Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana, cargando una cruz al hombro después de haber peregrinado seis días desde su localidad, Villa Altagracia, ubicada cerca de Santo Domingo, en el sur del país.

josefina batista on Twitter

El peregrino afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar para hacer que Dios termine con la pandemia.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”, dijo Adames en un video publicado el sábado en su cuenta de Youtube.

PEREGRINO EN PUERTO PLATA 26 04 2020

República Dominicana registra 6.135 contagios y 278 fallecidos por Covid-19. Con estas cifras, el gobierno considera que el país está “aplanando la curva” de contagios, aunque todavía aboga por mantener las restricciones a la circulación de personas, que están en vigor desde hace un mes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario