PANDEMIA

Quedó en Buenos Aires en marzo y falleció allí por Covid-19

La mujer había viajado para realizarse un control médico y la sorprendió la cuarentena.

Martes 18 de Agosto de 2020

Una mujer de 75 años oriunda de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, falleció el sábado en Buenos Aires a donde había llegado en marzo para realizarse estudios médicos y no pudo regresar porque la sorprendieron las restricciones por la pandemia y la suspensión del transporte de pasajeros. Su marido, quien la acompañó en su estadía en la casa de uno de sus hijos, también padeció la enfermedad, aunque la transitó con síntomas leves. Se presume que ambos contrajeron coronavirus por contacto con un delivery que diariamente les llevaba comida.

La noticia trascendió cuando un familiar de Florentina Correa de Tévez de 75 años, se comunicó con la página digital local www.portalpellegrinense.com.ar para informar la novedad a la población del centro de uno de los dos departamentos de la provincia que hasta el momento no posee enfermos por coronavirus. “Mi hermana Florentina, que por la cuarentena no pudo volver a Carlos Pellegrini, se enfermó de Covid-19 y falleció aquí en Buenos Aires este sábado, luego del mediodía”, anunció con mucho pesar su hermano, Aurelio Bravo, y detalló que Florentina sufría comorbilidades y que pasaron unos 15 días entre la confirmación del examen positivo y el desenlace.

Florentina y su esposo habían viajado a Buenos Aires, donde viven sus hijos, en marzo, con el propósito de realizarse estudios médicos. En esos días se decretó la cuarentena obligatoria y ya no pudieron regresar a Carlos Pellegrini.

Ambos permanecían en el departamento de uno de sus hijos y estaban en continuo contacto con los miembros del Templo de los Testigos de Jehová de Carlos Pellegrini, con los cuales participaban de las ceremonias religiosas vía Zoom. Su congregación realizó el domingo un encuentro virtual, del que participaron integrantes de diversas provincias y de otros países, para despedir a Coty, como llamaban cariñosamente a Florentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario