Geriátrico

Preocupación por 77 casos de coronavirus en un geriátrico

Fue en la localidad bonaerense de Villa Ballester. Los pacientes son asintomáticos y están aislados en la institución.

Sábado 27 de Junio de 2020

Setenta y siete personas fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas horas en el geriátrico Euroresidencia, en el partido bonaerense de San Martín, y permanecen aisladas en ese centro, ya que casi todas son pacientes asintomáticos.

Fuentes sanitarias bonaerenses informaron a Télam que 77 personas dieron positivo para Covid-19 en el geriátrico ubicado en la calle Mónaco 3810 de la localidad de Villa Ballester, pero como 75 de los contagiados son pacientes asintomáticos, cumplen con el aislamiento dentro de la institución.

Desde el municipio de San Martín informaron a Télam que el geriátrico hizo los testeos de manera privada y que solicitaron a la institución que presente un informe a la brevedad.

En mayo pasado, la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de Pami investigó al geriátrico El Amanecer, de la localidad bonaerense de Villa Lynch, por la muerte de cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemiade coronavirus, se indicó hoy, además de confirmarse el contagio de veinte personas.

También hubo casos de coronavirus en varios geriátricos de la ciudad de Buenos Aires y en Area Metropolitana de Buenos Aires, debiendo producirse traslados de pacientes hacia otras instituciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario