Pandemia

Por primera vez, la provincia de Santa Fe no tiene nuevos infectados con coronavirus

Mantuvo el número acumulado de contagios en 242, entre los cuales ya se produjeron 136 altas. Tres pacientes se encuentran en terapia intensiva, dos de ellos con asistencia mecánica respiratoria.

Domingo 26 de Abril de 2020

En la provincia de Santa Fe no se reportaron nuevos casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, en un hecho que se produce por primera vez desde que comenzó a circular la enfermedad en el territorio provincial.

De esta manera, Santa Fe se mantiene con 242 infectados, entre los cuales ya hay 136 altas (65 definitivas y 71 transitorias). Siguen siendo dos los fallecimientos reportados.

>> Leer más: La cuarentena sigue igual en Rosario: no están permitidas las salidas de esparcimiento

Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable y algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

El total de casos descartados asciende a 3.745 y 85 sospechosos se encuentran en estudio.

Embed
Embed

El departamento Rosario presenta 109 infectados, La Capital 37, Castellanos 21, General López 18, San Lorenzo 15, San Jerónimo 10, Constitución 9, Iriondo 7, Belgrano y Las Colonias 4, Caseros y Garay 3, San Javier y Vera uno, y San Martín, General Obligado, San Justo, 9 de Julio y San Cristóbal se mantienen sin casos.

>> Leer más: Gran Santa Fe y Gran Rosario, sin salidas

Tampoco hubo nuevos fallecimientos, por lo que el número de víctimas fatales por Covid-19 en la provincia se mantiene en dos: uno de Rafaela y el restante de Rosario.

"La curva está en un ascenso lento", detalló la epidemióloga Fernanda Ferrer, integrante del equipo de Salud de la provincia, quien añadió que "al principio eran casos de viajeros y luego de contactos de esos viajeros".

"Actualmente tenemos poca circulación comunitaria y casos positivos de contactos directos", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario