Pandemia

Por las nuevas restricciones, suspenden las elecciones en Newell's

El decreto firmado por Perotti especifica que en las próximas dos semanas no se podrán realizar actos eleccionarios en cualquier institución, salvo que se vote de manera remota. Los comicios en el club del Parque estaban programados para el domingo

Miércoles 21 de Abril de 2021

Las elecciones en Newell’s no se realizarán el próximo domingo tal cual estaba previsto para renovar las autoridades en el club del Parque. Otra vez la fuerza de la pandemia que atraviesa a la sociedad impedirá que los socios concurran a las urnas, en un acto eleccionario que debía desarrollarse originalmente en diciembre pasado, pero que tampoco se pudo materializar por los efectos y las restricciones que trajo aparejado el Covid-19. Está claro que primero está el cuidado de la salud como bien supremo y ante esta nueva ola de contagios que afecta a Rosario un club popular como Newell’s no puede quedar ajeno a la situación y evidentemente tendrá que seguir esperando para cumplir con la renovación de la comisión directiva.

En la noche de este miércoles la noticia sorprendió a todas las agrupaciones que estaban ultimando los detalles rumbo a los comicios del domingo. Y a apenas cuatro días de las elecciones se conocieron los alcances del decreto que firmó el gobernador Omar Perotti con nuevas restricciones para prevenir los contagios de coronavirus. Allí justamente se aclaró que se suspende todo acto eleccionario en cualquier institución que no se realice en forma remota.

El jefe de Gabinete del gobierno provincial, Marcos Corach, confirmó que el decreto firmado por Perotti incluye los comicios presidenciales en Newell’s, donde los candidatos a presidente son Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco, mientras que Juan José Concina espera la confirmación de la Justicia que avale su candidatura tras su inhabilitación por no cumplir con la antigüedad de parte de la comisión electoral.

Evidentemente que las elecciones en el Parque iban a ser presenciales y se esperaba que miles de socios acudan a votar con los respectivos protocolos sanitarios y la distancia social correspondiente, pero el gobierno provincial entendió que está alternativa también significaba un riesgo alto de contagios, tanto en la posible aglomeración en las inmediaciones del Coloso como en cuanto al traslado de las personas en micros para llegar al sitio de votación.

Así los alcances de la medida general de prevención sanitaria para bajar los contagios del virus de Covid llegaron por lógica a las elecciones en Newell’s. Por ello las urnas en el club del Parque Independencia seguirán a la espera de una nueva fecha de votación, que por lo menos se correrá como mínimo para dentro de un par de semanas.

Las medidas anunciadas por el gobierno serán de efectivo cumplimiento a partir del viernes a las cero horas y hasta el domingo 2 de mayo. Justamente ese domingo en principio se jugaría el clásico rosarino entre Newell’s y Central en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12ª de la Copa de la Liga Profesional. Por ende, a pesar de que habrá que aguardar la evolución del cuadro sanitario para ponerle nueva fecha a los comicios, está claro que si el derby se disputa ese día lo más probable es que se vote otro domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario