Pandemia

Piden la clausura de un geriátrico porteño donde confirmaron 40 contagios de coronavirus

El director Médico de la institución del barrio de Colegiales dijo que "la gran mayoría" de los trasladados por Covid-19 "está en buen estado general y no requiere terapia intensiva, mientras que

Lunes 01 de Junio de 2020

Representantes del Ministerio de Salud porteño solicitaron hoy la clausura sanitaria de un geriátrico ubicado en el barrio de Colegiales, en el cual se confirmaron cuarenta casos positivos de coronavirus Covid-19 entre residentes y trabajadores, desde el 25 de mayo pasado, se indicó oficialmente.

Según un comunicado de la cartera de Salud porteña, “aún se encuentran en análisis tres hisopados” en el establecimiento, del que sus representantes pidieron la clausura tras haber realizado hoy “una nueva visita al lugar y frente a la cantidad de casos confirmados”.

El comunicado precisó que el fin de semana pasado las autoridades del geriátrico, ubicado en Céspedes 3165 de Colegiales, “derivaron a veinte personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro”.

“Permanecen en el lugar seis residentes negativos que hasta el momento no presentan síntomas compatibles con el virus y cuatro trabajadores”, agregó la cartera de Salud porteña.

El director Médico de la institución, Pablo Wilder, dijo que "la gran mayoría" de los trasladados por Covid-19 "está en buen estado general y no requiere terapia intensiva, mientras que tres o cuatro son casos complicados".

Agregó que el primer caso "fue una empleada del geriátrico, que levantó fiebre y dio positivo el viernes de la semana anterior (por el 22 de mayo) y entramos en el protocolo por tener una empleada con Covid positivo",

"El jueves pasado —agregó— hicimos hisopado de todo el personal y todos los alojados ya que no podíamos estar esperando diez días para saber si eran positivos o negativos, porque cuanto más demoráramos más posibilidades había de que la situación de los abuelos acá alojados se complicara".

"El sábado nos dieron la confirmación de que había 33 casos positivos, comunicamos al gobierno de la ciudad, se activó el protocolo y a pesar de que, de los 33, treinta eran asintomáticos, tuvimos que derivar a todos", completó.

Respecto del personal, Wilder dijo que "hay seis con Covid positivo pero no estaban trabajando dentro de la institución. Todos fueron positivos porque una vez que supieron que la empleada estaba con Covid positivo hicieron la consulta en respectivas coberturas".

Finalmente, el director Médico del geriátrico sostuvo que la institución "no es el malo de la película, es el virus que, así como entró en el sanatorio Güemes, se metió en esta institución" y aclaró que hasta ahora el geriátrico "está en funcionamiento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario