Rusia

Parte el tercer vuelo hacia Rusia para traer otra partida de vacunas

Este martes a la noche despegará la aeronave de Aerolíneas Argentinas para contar con más dosis que permitan continuar con el proceso de inoculación en el país contra el coronavirus.

Martes 26 de Enero de 2021

Finalmente en las últimas hora de este martes desde el aeropuerto de Ezeiza partirá el tercer vuelo con destino a Moscú para concretar el traslado de la tercera partida de las vacunas Sputnik V, aunque aún no pudo precisarse la cantidad de dosis que contempla el cargamento.

El horario de partida del citado vuelo está previsto para las 21, viaje que fue postergado en dos ocasiones y generó incertidumbre por los problemas de provisión que enfrenta el laboratorio ruso para cumplir con el contrato rubricado con el gobierno argentino.

Cabe recordar que hasta ahora el país recibió 600 mil dosis, en dos partidas de 300 mil, componentes de las dos inoculaciones que deben recibir por persona, las que ya prácticamente fueron aplicadas a integrantes del personal sanitario, segmento prioritario a inmunizar por su labor de lucha contra la pandemia.

Argentina firmó con Rusia un contrato por la provisión de vacunas que estipula la entrega antes de que finalice enero de unos 5 millones de dosis, algo que ya es improbable debido a que resta una semana del citado mes y la aeronave de Aerolíneas Argentina acondicionada para tal fin demora unas 40 horas entre ida y vuelta, y puede cargar un máximo de 600 mil dosis.

Desde Moscú reconocieron la demora y argumentaron que la producción tiene la dificultad por la provisión de los elementos que hacen a la vacuna, por lo que están tratando de agilizar el suministro de los mismos.

En el gobierno argentino visualizan la complejidad que tendrá para poder cumplir con el proceso de vacunación que diseñó porque Rusia no podrá cumplir con la cantidad de dosis pautadas en tiempo y forma.

El plan de vacunación estipulaba vacunar en los próximos cuatro meses a las 14,5 millones de personas que están dentro de los grupos de riesgo (personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes, los mayores de 60 años y las personas que tienen entre 18 y 59 años y padecen alguna enfermedad preexistente), lo que hoy se observa como muy difícil de poder cumplir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS