Pandemia

Nuevo Basuratón, esta vez virtual

Desde las 10, se podrá participar de la tercera edición del encuentro para reciclar y hacer ejercicio. Será a través de Instagram Live.

Domingo 12 de Julio de 2020

Lejos de los parques, pero con la posibilidad de reciclar y limpiar como siempre, se realizará la tercera edición del Basuratón; esta vez, de manera virtual y con la consigna de promover acciones en favor del medio ambiente “en tu cuadra”. El evento se llevará a cabo hoy, desde las 10, a través de Instagram Live.

El Basuratón consiste en una jornada en la que hay capacitaciones, charlas y una recorrida final en la que las personas que concurren juntan residuos para luego separarlos y reciclarlos. Tras dos exitosas ediciones, la jornada se celebrará de manera virtual a causa de la pandemia por coronavirus.

No hace falta ser de Rosario para participar ya que la modalidad se va a transmitir en vivo a través de la cuenta de Instagram del evento (@basuraton), aunque si los participantes son de la ciudad (o de algún distrito en el que se permitan las salidas) se va a sumar la posibilidad de limpiar y reciclar residuos que estén en la cuadra.

Las actividades comenzarán, a las 10, aprendiendo a hacer compost casero y conociendo las posibilidades para cuidar el medio ambiente desde casa. Tras ello, se realizará una entrada en calor para quienes puedan salir y, luego, se destinarán alrededor de 40 minutos para la recolección de residuos en la manzana en la que vivan los participantes.

La jornada culminará cerca del mediodía, con una elongación después de la actividad y una visita virtual a Mangola, el árbol que se plantó en el parque Independencia entre los participantes de la segunda edición del Basuratón.

La primera edición fue en agosto, donde se congregaron más de 300 personas en el Parque de las Colectividades para hacer actividad física y reciclar en el camino entre la zona de los silos Davis y el Parque Nacional a la Bandera. El segundo encuentro se dio en el parque Independencia, partiendo desde la explanada del Museo de la Ciudad para realizar la misma actividad por todo el espacio verde céntrico. En ambos había circuitos tanto para quienes quisieran correr o trotar como para quienes prefirieran hacer la actividad caminando.

Antes y después de los recorridos hubo charlas y capacitaciones. Cada edición fue muy beneficiosa para el medio ambiente de la ciudad, al punto que se llenaron varios contenedores naranjas con residuos reciclables con lo recolectado en el parque y la basura que llevó la gente desde sus casas, parte de una serie de consignas que plantearon desde Basuratón en las redes sociales.

El encuentro, ideado por cuatro amigos, tuvo una muy buena recepción y apunta no sólo a ejecutar medidas a favor del medio ambiente, sino que suma una cuota de concientización necesaria a favor del planeta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario