Pandemia

Michlig: "Restringimos las reuniones afectivas para evitar un retroceso en la actividad económica"

El ministro de Gestión Pública de la provincia explicó los motivos que llevaron a circunscribir aún más los encuentros afectivos. "Si tenemos que achicar el comercio, el daño sería aún más grave del que ya tenemos", dijo.

Martes 30 de Junio de 2020

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que las nuevas restricciones impuestas para los encuentros afectivos “son un esfuerzo más para evitar un retroceso en las actividades económicas. Si tenemos que condicionar el comercio, el daño sería aún más grave que el ya se creó con esta crisis del coronavirus".

El gobierno provincial decidió profundizar los controles y restringir las reuniones afectivas tras detectar poca responsabilidad social frente a la pandemia.

A partir de mañana, los encuentros ya sean familiares o con amigos sólo se podrán realizar los fines y no todos los días. Así lo resolvieron las autoridades al detectar numerosas transgresiones en los últimos días.

"Si no somos respetuosos de las normas en esta instancia, lo que que sigue es disminuir la actividad económica".

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial afirmó que la profundización de controles en los puestos camineros, más estas limitaciones a las reuniones familiares o afectivas, “es un esfuerzo que se hace para sostener el nivel de actividad económica”,

>> Leer más: Restringen los encuentros afectivos tras detectar poca responsabilidad social

Michlig aseguró que si no se restringen las reuniones sociales “habría que apelar a circunscribir la actividad económica, que está golpeada, a pesar de las aperturas que se dispusieron, por la crisis que generó esta pandemia”.

“Desde el Estado se hace un esfuerzo extremo para que se entienda esta situación. Si no somos respetuosos de las normas en esta instancia, lo que que sigue es disminuir la actividad económica. Y eso generaría un daño aún más grave que el se creó en esta crisis”.

El funcionario provincial remarcó una vez más que la pandemia y la cuarentena, como instancia para atemperar los contagios por coronavirus, provocaron caídas en la actividad económica, con descenso en los niveles de venta y en las recaudaciones por parte del Estado”.

"La semana pasada ampliamos los controles en los límites de la provincia, pero al ver el comportamiento en torno a las reuniones decidimos aplicar las restricciones a las reuniones familiares o afectivas porque vimos que algunos pueblos había una propagación de casos muy importante", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario