Pandemia

Martorano: "Tengo la certeza que vamos a poder brindar una respuesta oportuna"

La secretaria de Salud de la provincia supervisó los depósitos y lugares de distribución de elementos de bioseguridad para los trabajadores de la salud.

Lunes 01 de Junio de 2020

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, recorrió, supervisó y controló hoy la cantidad y calidad de los equipos de bioseguridad y protección personal (EPP) esenciales para los trabajadores que tienen o podrían tener contacto directo con pacientes con coronavirus, que actualmente están disponibles para el sistema público de salud.

"Se trata de elementos tan o igual de importantes que la cantidad de camas críticas o camas generales, que como sabemos ya están aseguradas, pensando en un escenario de brote generalizado, que todavía no se produjo. Son barbijos, mamelucos, camisolines, mascarillas de protección facial, guantes, entre otros", explicó Martorano.

Luego del estricto control al que fueron sometidos, los productos sanitarios que fueron confeccionados por las cooperativas de trabajo, los emprendedores locales, así como lo adquirido de proveedores nacionales y los primeros cargamentos provenientes de China (que se irán completando en los próximos días, aseguraron desde el gobierno provincial) se distribuyen a todas las regiones de salud del territorio santafesino, ne medio de la pandemia de coronavirus.

>> Leer más: El gobernador Perotti destacó la acción rápida que permitió aplanar la curva

"Podemos asegurar que la provincia de Santa Fe está preparada, de pie, con las camas necesarias y los elementos de protección personal para los trabajadores del sistema de salud puedan realizar su trabajo con todas las garantías porque cuentan con EPP de primera calidad y en cantidad suficiente", profundizó la secretaria de Salud durante el recorrido.

Y concluyó: "Tengo la certeza que vamos a poder brindar una respuesta oportuna a la posible demanda de atención, y garantizando la salud de nuestros médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros y a todo el personal que está en la trinchera, en la primera línea de fuego para dar batalla a esta pandemia".

>> Leer más: Martorano: "El agregado de las caminatas nos obliga a tener un mayor compromiso social"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario