INFORMACIÓN GENERAL

Las 5 aplicaciones mejores rankeadas para hacer ejercicio en casa

Desde trabajo duro hasta la relajación del yoga, la tecnología trae opciones para hacer actividad física en cualquier lugar.

Viernes 22 de Enero de 2021

Por falta de tiempo, ganas o por no tener la posibilidad de salir de casa, siempre es bueno tener un plan B si no podemos acudir a un gimnasio o tener algún entrenamiento preparado especialmente para cada uno por un profesional.

Si bien es esencial recordar que no todos los planes de ejercicios son para todo el mundo, existen aplicaciones que, consultadas, pueden ayudar a reemplazar las sesiones de gym o servir como un extra a las clases en el horario que uno quiera.

Ejercicios en casa - Sin equipo

Ejercicios en casa.jpg

Con 4.9 puntos y más de un millón de reseñas positivas, esta aplicación permite el entrenamiento para fortalecer el cuerpo pura y exclusivamente desde la comodidad del hogar sin necesidad de contar con elementos. Ofrece además rutinas de ejercicio específicas para cada grupo muscular como abdominales, piernas o brazos, y a su vez para todo el cuerpo. Cada una está creada por expertos.

Freeletics Training Coach - Bodyweight&Mindset

freeletics.jpg

Está catalogada como “la aplicación de fitness n° 1 de Europa”. Funciona como un entrenador personal digital gratis y ofrece la posibilidad de suscribirse al Coach de Freeletics para tener una experiencia de ejercicios aún más personalizada.

La versión gratuita posee ejercicios de alta intensidad para el peso corporal, ejercicios básicos, calentamientos y enfriamientos, sesiones de audio hasta sugerencias de lugares de entrenamiento. Mientras tanto el Coach, que es un plan más avanzado, es una guía para alcanzar objetivos a largo plazo que, con ayuda de la IA, crea cada sesión basándose en tu experiencia previa, objetivos, y más. Una vez suscripto hay una garantía de 14 días.

Bodbot: entrenador personal

bodbot.jpg

Crea rutinas adaptadas a objetivos, limitaciones y capacidades físicas o dificultad deseada, hechas a medida y siguiendo el entrenamiento. Está hecha para que sea una experiencia puramente personal ya que crea programas individuales para cada persona. Además pueden registrarse otros tipos de entrenamientos realizados como caminata o running y se va actualizando en consecuencia.

Entrenamiento en 7 minutos

Entrenamiento 7.jpg

Fue la ganadora a Mejor APP del 2016 en Google Play por ser “la mejor en nuevas tendencias y para un progreso constante”.

Está avalada por Google Fit, y su objetivo es llevar a cabo un entrenamiento intermitente en 7 minutos, lo cual está comprobado científicamente que se puede bajar de peso y mejorar funciones cardiovasculares. Las rutinas son de 12 ejercicios que se realizan en 30 segundos con descanso de 10 entre cada una.

Yoga para principiantes

fc900d97-2986-4fe2-9c8a-1207b5a9e88f.jpeg

Porque no todo es un entrenamiento duro e intenso, también está la opción de ejercitarse a través del yoga. Con esta app podrás realizar estiramientos, aumentar la flexibilidad y el equilibrio, mejorar el rendimiento en actividades diarias y mejorar la postura, todo debido a que cada posición de esta práctica está dirigida a un músculo en especial. Además de los beneficios físicos, el yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Aunque muchas de estas aplicaciones brindan la posibilidad de dar un salto más con la suscripción a la versión paga, las gratuitas servirán para comenzar a ejercitarse y notar la efectividad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS