vacuna

La vacuna producida en Argentina se llamará Sputnik Vida y Gollán lo celebró: "Un veneno de amor"

"Es nuestro orgullo nacional", aseguró en Twitter el ministro de Salud bonaerense. El nombre es el acrónimo de Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

Martes 20 de Abril de 2021

La vacuna contra el coronavirus que se elaborará en la Argentina se llamará Sputnik Vida, siglas de Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino. Así lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien en su cuenta de Twitter también añadió: "Sputnik Vida, ¡un veneno de amor!".

Sputnik Vida será la primera experiencia de la vacuna rusa fuera de su país de origen, que serán fabricadas en el Laboratorio Richmond, de Pilar.

"Sputnik V.I.D.A. se va llamar la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond. Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino, es nuestro orgullo nacional. Sputnik Vida, ¡un veneno de amor!", tuiteó el ministro Gollán, un mensaje que recibió gran cantidad de comentarios, entre ellos el de un usuario que sugirió que el acrónimo puede referirse también a "Vacuna de Inmunizacion Diego Armando". El funcionario bonaerense celebró la ocurrencia: "Me encantó!!".

Embed

Después del acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya, la producción local de la vacuna Sputnik se concretará en la fábrica que la empresa que preside Marcelo Figueiras ampliará en el norte del Conurbano, tras el exitoso lanzamiento del fideicomiso financiero por 70 millones de dólares, destinado a financiar el proyecto.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar en Argentina la vacuna.

>> Leer más: Un laboratorio argentino fabricará la vacuna Sputnik V

Fuentes del Ministerio explicaron que otorgaron "un crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep)", y que otorgarán "asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones".

La línea de crédito para capital de trabajo por casi $30 millones desde el Fondep sirvió, entre otras cosas, para quintuplicar la producción de medicamentos para prevenir la infección por Covid-19 en el personal sanitario, se reportó a través de un comunicado.

También precisaron que se agilizaron los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto que será enviado a la sede del Instituto Gamaleya, para su control de calidad.

"Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V", aseveraron a través de un comunicado desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), desde donde se ha realizado la correspondiente transferencia de tecnología.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario