Pandemia

La curva ascendió con 11 contagios en Rosario, que sumó 25 en cinco días

En la provincia se dieron otros 9 test positivos: en Pérez, Villa Constitución, Piñero, la ciudad de Santa Fe, Campo del Medio (2) y Montes de Oca (3).

Domingo 12 de Julio de 2020

Once casos positivos en Rosario, una cifra que marca el ascenso de la curva de contagios porque en los últimos cinco días se sumaron 25 para alcanzar una cifra de 161 desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Otros 9 en seis jurisdicciones de la provincia, que hacen un total de 20 en la jornada de ayer según el parte epidemiológico de Santa Fe, lo que representa igualar los números del 25 de junio y llevar a 505 los infectados de coronavirus.

Estos 11 positivos en Rosario no representan el mayor número pero sí el segundo, detrás de los 14 conocidos el 30 de marzo, cuando la ciudad alcanzaba los 44 contagios.

Según el informe manifestado por el secretario de Salud, Jorge Prieto, "9 son de nexos confirmados, mientras que los 2 restantes están en estudio".

En tanto, los 45 hisopados que el Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante en el barrio Las Flores dieron negativo, sobre un total de 328 domicilios relevados y entrevistas con 1.192 personas.

Embed

Estos estudios se realizaron luego de que el jueves se conociera el caso positivo de un nene de 5 años (permanece internado en buen estado en el Hospital de Niños Zona Norte), que disparó una serie de procedimientos establecidos por protocolo, que incluyeron la detección en adultos mayores, y en las personas con factores de riesgo de la zona, el aislamiento de los grupos de contacto, las visitas casa por casa y los hisopados en los casos que fueran necesario.

En la primera etapa de los operativos Detectar, que tiene como objetivo rastrear posibles brotes de coronavirus en comunidades reducidas, ya se abordaron los barrios, Empalme Graneros, Parque Casas, Comunidad Qom, Las Flores y La Tablada, durante el mes de mayo. Asimismo, se realizaron trabajos en Cabin 9, dónde se visitaron 2.500 domicilios, y los 65 hisopados fueron negativos.

En tanto, en Villa Constitución se relevaron 328 familias y los 45 hisopados también dieron resultado negativo.

Sin embargo ayer se conoció otro caso en la ciudad cabecera del departamento Constitución, que llegó a 19 positivos. También se trata de nexo conocido.

En cambio, se informó el primer caso en la ciudad de Pérez: "una embarazada, cuyo contagio en estudio".

En Piñero también se registró un primer contagio, que se señaló con "contacto con una distribuidora de Buenos Aires".

El informado de la ciudad de Santa Fe está en estudio y cortó cinco días sin contagios llevando el número de casos a 33.

Otro pueblo que se sumó a los contagios es Campo del Medio, del departamento Garay (sobre ruta 1, entre Helvecia y Cayastá), aunque se indicó que se trata de una pareja de Helvecia en la que el hombre tuvo contacto por trabajo en Buenos Aires.

Por último, se dieron a conocer 3 infectados oriundos de Montes de Oca (departamento Belgrano), aunque estos fueron registrados en Salta, donde viajaron el 9 de julio por cuestiones laborales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario