Pandemia

Jardines maternales de Firmat solicitaron ayuda municipal

No pueden hacerle frente a sus obligaciones al no percibir ingresos por la cuarentena obligatoria.

Domingo 26 de Abril de 2020

Representantes de los cuatro jardines maternales (con 7 maestras cada uno) que funcionan en Firmat plantearon al Concejo Municipal la crítica situación por la que atraviesan al verse impedidos de trabajar y no percibir ingresos para hacer frente a sus obligaciones a causa de la cuarentena obligatoria.

"La problemática más grande es el pago de los alquileres de los edificios", indicó al término de la reunión la propietaria de uno de los jardines locales, Sabrina Muñoz, para sintetizar la crítica realidad que enfrenta el sector al ya no tener disponibilidad para afrontar ni siquiera gastos elementales de funcionamiento.

No obstante se mostró optimista al sostener que "nos vamos con una respuesta positiva ya que los concejales nos plantearon la posibilidad de créditos y un subsidio para pagar al menos el alquiler de este mes".

Cada jardín maternal firmatense cuenta con un promedio de entre 40 y 50 niñas y niños, según apuntó la docente aunque luego visibilizó la preocupante incertidumbre de no saber "con qué matrícula nos vamos a encontrar cuando todo esto pase y volvamos a la actividad".

A su turno el presidente del Frente del Bloque de Todos, Nicolás Rufine, comentó que "en principio vamos a solicitarle al intendente Leonel Maximino que dentro de los fondos municipales disponga de una suma de alrededor de 50 mil pesos para colaborar con el gasto que tienen en relación con el alquiler".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario