PANDEMIA

Habilitaron actividades artísticas en Rosario y el resto de la provincia

La enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas, y la actividad cultual a cielo abierto estarán permitidas a partir del lunes, según un decreto del gobierno provincial.

Viernes 02 de Octubre de 2020

Desde el lunes 5 del corriente mes a la cero (0) y hasta el 9 la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas, y la actividad artística y artesanal a cielo abierto estarán permitidas en Rosario y el resto de la provincia. Así lo establece el decreto 1035 que publicó el gobierno provincial en la jornada de hoy. Una vez cumplido ese período las autoridades provinciales revisarán lo sucedido durante esos días para determinar los pasos a dar.

La enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas deberá desarrollarse de forma particular por un docente o artista en un espacio colectivo, institución o establecimiento sin superar la cantidad de diez personas y limitando la densidad de ocupación de espacios cerrados a una persona cada dos metros cuadrados con el fin de garantizar el distanciamiento social. De esta forma se cumplirá con las reglas de conducta para la prevención de la circulación del coronavirus.

Un dato a tener en cuenta: quedan excluidos de la habilitación los "centros culturales".

En el decreto mencionado también fue autorizada la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

decreto.jpg

El decreto provincial aclara que cada municipio deberá disponer las limitaciones de días, horarios, requisitos y modalidades de las actividades.

En el mismo se menciona la habilitación a los departamentos de Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé del departamento La Capital. El resto de los departamentos no contaban con restricciones.

El viernes de la semana próxima las autoridades del gobierno santafesino evaluarán la situación para luego determinar si prorrogarán las habilitaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario