Pandemia

Fue a una "fiesta Covid" porque no creía que se contagiaría y murió

"Creo que cometí un error, pensé que todo era una mentira, pero no", dijo tras contagiarse

Domingo 12 de Julio de 2020

Un joven de 30 años que descreía de la existencia del nuevo coronavirus asistió a una “fiesta Covid-19”organizada por un infectado, se contagió y murió a los pocos días.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos, donde un paciente de coronavirus positivo realiza reuniones conocidas como “fiesta Covid-19”, y las personas concurren con el fin de contagiarse y generar anticuerpos bajo la falsa premisa de que la enfermedad sólo es mortal para grupos de riesgo o gente mayor. Mientras que otros van descreyendo de la existencia del virus.

La directora médica de Methodist Hospital y Methodist Children's Hospital, Jane Appleby dijo que el paciente le contó a las enfermeras sobre la fiesta, que según admitió fue organizada por alguien diagnosticado con coronavirus.

>> Leer más: En Zavalla se restringieron las salidas recreativas y las reuniones familiares

"Creo que cometí un error, pensé que todo era una mentira, pero no", le dijo el hombre de 30 años a los profesionales que lo estaban atendiendo.

Al conocerse el caso la doctora Appleby manifestó: "Ninguno de nosotros es invencible.No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente".

Sólo en San Antonio hay 18 mil infectados, de los que 1.200 están internados. El rango de edad con la mayoría de los casos fue en personas de 20 a 29 años, que representan el 24%, y de 30 a 39 años, que representan el 20%, según el departamento.

>> Leer más: Por la pandemia, quieren que Rosario posponga el Día del Amigo

La especialista sostuvo que en su hospital está viendo más casos en personas de entre 20 y 30 años, y que mientras algunos pueden ser tratados y dados de alta, otros se enferman gravemente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario