Pandemia

Fauci admitió que una vacuna contra el Covid-19 podría sólo otorgar inmunidad a corto plazo

El asesor de la Casa Blanca dijo que si el agente transmisor actúa como otros coronavirus "probablemente no será una inmunidad de larga duración".

Martes 02 de Junio de 2020

El asesor de salud del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, admitió que le preocupa que una eventual vacuna contra el coronavirus sea incapaz de administrar una inmunidad a largo plazo. En concreto, Fauci sentenció que en otras variedades de coronavirus se puede lograr protección por "entre tres y seis meses, y casi siempre menos de un año".

Si el Covid-19 actúa como otros coronavirus, "probablemente no será una inmunidad de larga duración", añadió el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en una entrevista con el editor de la revista de la Asociación Médica Americana, JAMA, Howard Bauchner.

"Cuando se observa la historia de los coronavirus, los coronavirus comunes que causan el resfriado común, los informes en la literatura indican que la durabilidad de la inmunidad que protege oscila entre tres y seis meses, y casi siempre menos de un año. Eso no es mucha durabilidad y protección", indicó.

Consultado si los científicos podrán encontrar una vacuna efectiva, el asesor de Salud de la Casa Blanca dijo que es "cautelosamente optimista", y agregó que "nunca hay una garantía".

"Podría tomar meses y meses y meses obtener una respuesta" antes de que los científicos descubran si la vacuna funciona, reconoció.

Fauci aseguró que la compañía Moderna espera inscribir a unas 30.000 personas para las pruebas de la fase 3 de un "candidata" a vacuna, que se realizarán en julio. Dijo también que hay al menos cuatro posibles vacunas en las que él mismo está involucrado directa o indirectamente.

Dijo además que Estados Unidos debería tener "cien millones de dosis" de una eventual vacuna contra el coronavirus para noviembre o diciembre de 2020. "Luego, para el comienzo de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS