Pandemia

Empleados del Alto Rosario reclaman que cierren los comercios

Aseguran que las restricciones de horarios sólo colaboran para que se concentren más personas en las intalaciones.

Martes 17 de Marzo de 2020

Los empleados de los comercios del Alto Rosario realizaron una manifestación en reclamo de que se cierren los locales como prevención de la pandemia del coronavirus. Esta tarde salieron a pasillo del centro comercial para hacer sentir su descontento por la normas establecidas ante el alerta sanitaria que se está viviendo.

Los trabajadores se quejaron por las medidas tomadas y argumentan que la restricción de horario (de 12 a 20) sólo colabora en la conglomeración de gente en las instalaciones.

La protesta comenzó alrededor de las 16.30 y causó un importante impacto entre los presentes.

2020 03 17 Reclamo en el shopping Alto Rosario
La Capital - Rosario on Twitter

"Consideramos que es una protesta legítima, porque estamos expuestos a cualquier persona que ingresa al shopping, donde sabemos que hay gente que tiene muchísimo dinero y viene de viaje, y nosotros no tenemos ningún elemento de seguridad. El shopping no nos ha dado guantes, barbijos ni alcohol en gel, sino que cada una de las empresas se ha hecho cargo por su cuenta. Frente a esto que es una pandemia, y nosotros no tenemos forma de esquivarla, pedimos el cierre del mismo", manifestó uno de los empleados.

En tanto, otro de los manifestantes, manifestó: "La mayoría de las personas que trabajamos acá no tenemos medio de movilidad propia. Lo que te obliga a subirte a un colectivo, a tomar un taxi que es todo un presupuesto para ir y volver a trabajar, o venir caminando bajo la lluvia como nos pasó esta tarde. Ya que el shopping no quiere respetar el aislamiento, y la gente no quiere dejar de venir, lo paramos nosotros".

¿Te gustó la nota?