Pandemia

El test rápido de coronavirus llegará a Rosario en las próximas horas

Así lo confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos. Una droguería ya solicitó 4 mil unidades. Cuesta unos 2 mil pesos.

Miércoles 14 de Abril de 2021

Horas después de que se conociera la noticia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la venta en farmacias de un nuevo test rápido de antígeno SARS-CoV-2 para conocer si una persona tiene coronavirus, desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe 2ª circunscripción confirmaron que el sistema llegará a Rosario en las próximas horas.

"Hay una droguería local que ya los encargó. Sale alrededor de 2 mil pesos", confirmó el prosecretario del Colegio, Leonardo Jurado, antes de detallar que la firma tendrá mañana o pasado mañana 4 mil unidades para distribuir.

Además, manifestó que, tras pedir información a la Anmat, el organismo contestó que todos estos tipos de test "son similares, excepto uno que el tiene rotulado «habilitado venta en farmacias»".

>> Leer más: La Anmat aprobó un test rápido de coronavirus de venta libre en farmacias

En ese sentido, el referente del Colegio de Farmacéuticos aclaró que "los puede comprar cualquier persona", pero puso de manifiesto que lo ideal es que "un bioquímico o un médico profesional hagan los hisopados. No es unas tarea simple. Hay que tomar determinadas precauciones".

Y sumó: "En la farmacia no los vamos a poder hacer porque no estamos entrenados para esto", agregó.

El prosecretario de la entidad profesional sumó que ya hay un listado de farmacias que solicitaron los kits, con lo que se espera que cerca del fin de semana ya estén a la venta minorista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario