Pandemia

El Parlamento buscará avanzar en las sesiones virtuales

Sergio Massa buscará mañana consensuar con los jefes de los bloques el diseño de una sesión virtual.

Domingo 26 de Abril de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, buscará mañana consensuar con los jefes de todos los bloques el diseño de una sesión virtual, presencial o mixta en el marco de la pandemia, en un encuentro en el que se definirá además el orden del día de ese primer plenario.

   Además, esta semana el Congreso nacional avanzará con la primera votación virtual cuando se discuta el martes en la comisión bicameral que monitorea los DNU las normas dictadas por el presidente Alberto Fernández desde que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

   La comisión bicameral, que conduce el diputado del Frente de Todos Marcos Cleri, deberá analizar una veintena de DNU, entre los que figuran las normas para establecer la cuarentena, el congelamiento de las cuotas de alquileres y créditos, y las ayudas a las pymes para que puedan afrontar el pago de los sueldos, entre otras medidas.

   Será la primera prueba del funcionamiento de la modalidad virtual de votación, ya que se validará la identificación de cada legislador con un sistema certificado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y que se utilizará también junto al software diseñado en el cuerpo legislativo para las sesiones virtuales.

   Massa citó para mañana, a las 18, a los presidentes de bloque de la Cámara baja en el Salón de Honor del cuerpo legislativo, a fin de diseñar el esquema de trabajo para efectuar la primera sesión del periodo ordinario, que sería convocada en los próximos días, para terminar de pulir los detalles del plenario.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario