pandemia

El miércoles volverán a funcionar los natatorios de la provincia

Deberán cumplir un detallado protocolo. No están autorizadas las localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas.

Lunes 13 de Julio de 2020

El próximo miércoles se habilitarán los natatorios de toda la provincia de Santa Fe, con excepción de algunas localidades. Así lo confirmó el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig, a través de su cuenta de Twitter.

Las academias de natación y las piscinas que funcionan en clubes deportivos de la provincia ya habían presentado los protocolos para poder volver a funcionar, y esperaba la aprobación definitiva desde la secretaría de Deportes santafesina. Sin embargo, ya tenían una fecha: 15 de julio, con un período de prueba de quince días tras el cual, de no mediar inconvenientes ni contagios de coronavirus, se implementaría definitivamente.

Finalmente Michlig confirmó que pasado mañana, miércoles 15, se habilitarán los natatorios en toda la provincia "a excepción de aquellas localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas".

https://twitter.com/MichligRuben/status/1282821550757023744

El sector acordó realizar una limpieza completa semanal del natatorio, en un día que no abrirá al público para dedicarlo además a la limpieza de las instalaciones y la ventilación.

Entre los detalles del protocolo aprobado está el distanciamiento social fuera y dentro de la pileta, vestuarios con mamparas divisorias, clases de 40 minutos y la imposibilidad de utilizar las duchas, entre otros.

La secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, ya había adelantado que solamente faltaban los últimos retoques para habilitar el 15 de julio el período de prueba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS