Una buena: los dos hisopados dieron resultado negativo. Una noticia que se esperaba en el cuadro evolutivo del hombre de 62 años que fue el primer caso conocido de coronavirus en Casilda. Una información que anima, como lo fue hace días el alta sanatorial a la mujer de 80 años, quien continúa con la cuarentena en su hogar.
El paciente que aún permanece internado en el Hospital Centenario de Rosario está a un paso de pegar la vuelta a su domicilio, pese a que en este efector de salud se dializa diariamente a causa un problema renal. De tener el alta por el resultado de los hisopados, podría continuar el tratamiento de diálisis en forma ambulatoria.
En tanto, quedan 4 casos “sospechosos” de pacientes casildenses en estudio.
A la vez, desde la comuna de Chabás se hizo saber que “sigue siendo muy bueno” el estado de salud del único vecino contagiado de coronavirus. Y en ese marco se indicó que desde la puesta en marcha de la emergencia sanitaria contra la pandemia en el país regresaron al pueblo 55 personas que viajaron al exterior, de los cuales sólo 7 aún no terminaron de completar el tiempo de cuarentena en sus casas. Y una situación similar sucede en Pujato con los dos casos reportados, que corresponden a una mujer y a su hijo menor de edad, quienes “presentan un buen estado general de salud”.
Por otra parte, el gobierno chabasense comunicó que el paciente infectado con dengue “fue dado de alta por su médico de cabecera, razón por lo cual ya puede transitar libremente, sin riesgo para sí mismo y para los demás”.
Primer caso en Firmat
La región Venado Tuerto del Ministerio de Salud de la provincia confimó el primer caso positivo de coronavirus en la cuidad de Firmat. Aunque no surgieron mayores detalles se supo que el paciente se encuentra estable y cumpliendo con el aislamiento correspondiente en su domicilio.
Se trata de un hombre de 55 años, quien viajó a Estados Unidos y retornó a la ciudad hace algunos días, según indicó el portal digital Redacción Firmat, donde también resaltan que representantes del hospital local destacaron la responsabilidad del infectado y su grupo familiar de permanecer aislados desde el regreso al país.
Las autoridades sanitarias recordaron a la comunidad firmatense y de la zona la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia, así como estar alerta ante síntomas que puedan ser compatibles con la enfermedad, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Ante cualquier duda comunicarse al 0800-555-6549.