coronavirus

Dieron negativo de Covid-19 todos los hisopados realizados en barrio Las Flores

A través del operativo Detectar se realizaron en el teritorio donde un nene de 5 años se había contagiado la enfermedad.

Sábado 11 de Julio de 2020

Los 45 hisopados que el Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante en el barrio Las Flores dieron negativo, según informaron esta tarde desde esa cartera, desde donde también se indicó que se continuarán los controles en diferentes puntos de la provincia para detectar casos de coronavirus.

El jueves, el caso positivo de Covid-19 de un nene de 5 años -quien permanece internado en buen estado en el Hospital de Niños Zona Norte- disparó una serie de procedimientos establecidos por protocolo, que incluyeron la detección de los adultos mayores,y las personas con factores de riesgo de la zona, el aislamiento de los grupos de contacto, las visitas casa por casa y los hisopados en los casos que fueran necesario.

El operativo Detectar tiene como objetivo rastrear posibles brotes de Coronavirus en comunidades reducidas, frente a esto, la intención es contener los contagios, para evitar la propagación del virus.

En la primera etapa de los operativos Detectar - que tiene como objetivo rastrear posibles brotes de coronavirus en comunidades reducidas-, se abordaron los barrios, Empalme Graneros, Parque Casas, Comunidad Qom, Las Flores y La Tablada, durante el mes de mayo. Asimismo, se realizaron trabajos en Cabin 9, dónde se visitaron 2.500 domicilios, y los 65 hisopados fueron negativos. En tanto, en Villa Constitución se relevaron 328 familias y los 45 hisopados dieron resultado negativo.

>> Leer más: Rosario tiene cinco grandes focos de coronavirus y más de 220 aislados

Este viernes, el operativo realizado en barrio Las Flores relevó 328 domicilios, donde fueron entrevistadas 1.192 personas y los 45 pacientes hisopados dieron resultados negativos de coronavirus.

Cabe recordar que se llevaron adelante controles en los mercados de la ciudad, con el objetivo de encontrar pacientes positivos de otras regiones con circulación comunitaria del virus. Allí se han entrevistado 3000 personas y se hisoparon 76. En total se han realizado 450 pruebas y se han obtenido resultados negativos en todos los controles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario