Pandemia

Detuvieron a un empresario gastronómico por violar dos veces el aislamiento

Roberto Dutra fue detenido en las torres Maui y alojado en una comisaría. También está acusado de falsificación de documento público.

Jueves 26 de Marzo de 2020

El empresario gastronómico Roberto Dutra fue detenido en las torres Maui tras violar por segunda vez el aislamiento por la epidemia de Coronavirus, luego de que su esposa regresara de un viaje al exterior. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya le había notificado que debía cumplir la cuarentena de manera obligatoria, pero quedó con detención domiciliaria cuando incumplió el confinamiento, y ahora volvió a hacerlo.

Por razones de jurisdicción, el dueño de Catering Gourmet, de 62 años, esta noche fue trasladado a la comisaría 10 y mañana será trasladado a la comisaría 5ª y será imputado en las próximas 96 horas, a diferencia del resto de personas que viola el aislamiento y recién irán a una audiencia de imputación cuando finalice la cuarentena.

2020 03 26 Maui 1
2020 03 26 Maui 2

El MPA había notificado al dueño de Catering Gourmet, de 62 años, que debía quedar en cuarentena en su casa ya que estaba en permanente contacto con una persona que viajó al exterior, su esposa. Pero luego fue denunciado por ausentarse de su domicilio en la torres Maui, frente al Parque Sunchales, y cuando la Unidad Especial para los delitos relacionados con la epidemia de coronavirus Covid-19 lo constató lo dejó detenido en su casa, por orden del fiscal Marcelo Vienna.

>> Leer más: Vive en Puerto Norte, no cumplió con la cuarentena y lo detuvieron

Dutra violó también la prisión domiciliaria y ahora el fiscal Gustavo Ponce Asad ordenó su detención en la comisaría 5ª por violación de aislamiento -esta noche lo llevaron a la 10ª- y falsificación de documento público, ya que —según trascendió— habría utilizado una autorización de circulación apócrifa donde figura como trabajador de la salud.

El personal de la Unidad Especial también secuestró las filmaciones de la cámara de seguridad del edificio.

2020-03-26 maui3.jpg
2020-03-26 maui1.jpg

El pasado 17 de marzo, un vecino que habita una torre en ese mismo lugar fue detenido en su domicilio al no haber respetado el aislamiento de 14 días impuesto por la pandemia del coronavirus. Se trata de una persona que regresó al país en los últimos días desde Estados Unidos, vía Perú, y que salió de su departamento haciendo caso omiso al estricto aislamiento social que debe cumplir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario