Pandemia

Con cuatro nuevas muertes, ya suman 180 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Hoy se produjeron dos fallecimientos en ciudad de Buenos Aires, uno en el conurbano bonaerense y otro en La Rioja.

Sábado 25 de Abril de 2020

Con cuatro nuevos fallecidos en las últ6imas horas, la cantidad de muertos por coronavirus enla Argentina ascendió a 180, de acuerdo a lo informado hoy por el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo a la información oficial, las cuatro nuevas víctimas fatales son dos hombres, uno de de 48 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de Quilmes, y dos mujeres, una de 75 años de la ciudad de Buenos Aires y otra de 85 años de la provincia de La Rioja.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, destacó en su informe de hoy que en el pais ya hay "1.030 pacientes recuperados, que equivale a más del 28 porn ciento, 144 pacientes en terapia, que constituye menos del 5 por ciento, y el resto se encuentra activo. Además, hemos superado los mil test por cada millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de menos del 10 por ciento".

Recordó Vizzotti que desde el inicio de la pandemia en el el número de personas infectadas es de 3.607. Un total de 887 (24,6 por ciento) se trata de casos importados, 1.562 (43,3 por ciento) se trata de pacientes que estuvieron en contacto estrecho con casos confirmados, 755 (20,9 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También se detalló que hay mucha paridad en el total de los casos registrados, ya que el 49,9 por ciento pertenecen a mujeres y el 50,1 a varones.

En tanto, el número de casos descartados hasta ayer era de 36.610 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario