PANDEMIA

Cerraron oficinas del Grupo Oroño y aíslan a 21 personas por un caso positivo de Covid-19

Se trata de una empleada administrativa que se desempeña en el edificio de Córdoba al 2200, en donde no hay atención a pacientes. Tuvo contacto con un contagiado de uno de los conglomerados identificados de Rosario.

Jueves 16 de Julio de 2020

Una empleada del Grupo Oroño que se desempeña en la oficinas administrativas de Córdoba al 2200 dio positivo de Covid-19 por lo cual las autoridades del establecimiento decidieron el cierre de las mismas y procedieron al aislamiento de otras 20 personas que trabajan en ese sector.

El propio titular del Grupo Oroño, Roberto Villaviencio, confirmó que se realizó un hisopado cuyo resultado fue negativo. Sin embargo, destacó que el próximo sábado se someterá a un segundo examen al igual que el resto del personal que fue aislado.

"Tenemos un agente que ha sido confirmado con positivo de Covid-19 anoche por un contacto que no es un caso índice, sino que depende de un contacto externo de un cluster de Rosario. Esto ocurrió en el local que el Grupo Oroño tiene en Córdoba 2227. Es un local muy querido por nosotros al que llamamos Edificio Guido, que es patrimonio de la ciudad, y en el cual no se atienden pacientes. Allí trabajan 21 personas que están en aislamiento y el sábado serán hisopadas para descartar la enfermedad".

Villavicencio señaló en El Tres TV que la empleada contagiada con Covid-19 se encuentra en buen estado de salud y en su domicilio, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

>> Leer más: Rosario tuvo ayer 12 casos positivos y la provincia registró la octava muerte

El médico comentó que el caso positivo registrado en el grupo Oroño se conoció anoche, luego del informe epidemiológico que habitualmente brinda el Ministerio de Salud de la provincia.

"El resto de las áreas relacionadas con atención a la salud están funcionando normalmente", aclaró Villavicencio

El Ministerio de Salud de la provincia informó ayer que se detectaron 23 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia, de los cuales 12 fueron de Rosario. También se confirmó el fallecimiento de un paciente, de 90 años, de la localidad de Carreras, con lo cual las muertes ya suman 8 en todo el territorio provincial. El total de casos positivos -sin contar oficialmente el de esta mujer- asciende hasta el momento a 591.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario