Coronavirus

Borgonovo fue a correr a Uruguay y quedó en cuarentena

El ministro de Gobierno provincial se encuentra aislado al igual que el vocero, el titular de la Caja de Jubilaciones y un secretario.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

El ministro de Gobierno provincial, Esteban Borgonovo, se encuentra en cuarentena tras haber regresado de Uruguay el pasado fin de semana luego de correr una maratón en Montevideo. Y si bien volvió a trabajar el lunes, asegura que no cometió ningún delito, puesto que la extensión del aislamiento con países limítrofes comenzó a regir a partir de ayer. No obstante, asegura que trabaja desde su casa, donde cumple con la cuarentena de 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario provincial se encuentra aislado de forma preventiva al igual que el vocero Leonardo Ricciardino, quien se encuentra dentro de los ciudadanos en situación de riesgo ya que es insulino dependiente; y el titular de la Caja de Jubilaciones, que acaba de regresar de vacaciones de Brasil; y el secretario del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Maina, quien viajó a Kuwait.

"Teníamos programado un viaje a Montevideo y una visita de amigos y nos topamos en el camino con la extensión de este fenómeno. De hecho, hasta ese momento no tenía ni siquiera un caso, fue justamente ese fin de semana que se declaró el primero a partir de esta mujer que vino de España y fue a un casamiento de 500 personas, lo cual provocó un contagio extendido", señaló Borgonovo en "Todos en La Ocho".

"Como fuimos y vinimos por vía terrestre no tuvimos inconvenientes en regresar, y el lunes trabajamos normalmente porque aún no existía esta restricción con Uruguay, recién se extendió ayer, por eso estoy trabajando desde mi casa", explicó.

>>Leer más: Cuestionan la "insensibilidad" de quienes violan la cuarentena

A su vez, agregó que "en ese momento no había un sólo evento declarado, es más, está tan o más seguro que en cualquier provincia de nuestro país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario