bomberos

Arroz con pollo, el mejor festejo de los Bomberos Voluntarios de Rosario

Debido a la pandemia, el cuerpo de brigadistas conmemoró su fecha organizando una olla popular en la zona oeste con la ayuda de los excombatientes de Malvinas

Martes 02 de Junio de 2020

En tiempos de pandemia lo consuetudinario deberá esperar y por ende hasta las celebraciones cambiaron su fisonomía, por eso hoy en el Día Nacional del Bombero Voluntario la brigada de Rosario encontró una plausible manera de festejarlo: a través de la organización de una olla popular para ayudar a sectores vulnerables de la zona oeste de la ciudad.

El Día del Bombero Voluntario se instauró el 2 de junio en conmemoración de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca, en 1884.

Los Bomberos Voluntarios de Rosario, que tiene su base operativa en Rioja 2860, habitualmente celebran su día con la organización de un acto protocolar que comprende el izamiento de la Bandera, desfile y algún festejo de la dotación, pero debido a la pandemia consideró oportuno realizar una actividad solidaria para con los vecinos de bajos recursos, y en la que contó con la colaboración estratégica del Centro de excombatientes de Malvinas.

Así fue que instalaron una olla popular al mediodía en el playón de acceso al Distrito Oeste, en avenida Perón 4602, en la que desplegaron autobombas y los bomberos participaron activamente en la distribución y provisión de raciones de comida.

Aníbal Gómez es el jefe de los bomberos y fue quien contó los detalles de esta loable manera de conmemorar su día: "No es un día más para nosotros, ya que festejamos nuestro día a nivel nacional, y debido a que por el contexto excepcional que configuró la pandemia no se puede hacer el acto protocolar, y por ello consideramos oportuno encontrar una forma distinta de celebrarlo, y concluimos que una olla popular sería la mejor forma de hacerlo, ya que es importante colaborar con aquellos que peor la están pasando", explicó.

Gómez puso en valor la ayuda que brindaron los ex combatienes de Malvinas, ya que desde la madurgada instalaron la cocina móvil, la que utilizan habitualmente para dar comida elaborada a las personas en situación de calle.

El jefe del cuartel rosarino de Bomberos Voluntarios dijo que la dotación local cuenta con 83 efectivos, quienes estratégicamente están constituidos con servicios en guardias rotativas para satisfacer la demanda de los siniestros que se producen en la ciudad y también en las localidades aledañas.

Con respecto a los llamados de emergencia, Gómez reveló que hubo una marcada disminución en los índices de siniestralidad registrados en la sede durante la cuarentena, "fundamentalmente con aquellos pedidos de ayuda vinculados a los accidentes de tránsito", especificó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario