paginasolidaria

Construyen una casa para los niños con cáncer

La Fundación de Oncohematología Pediátrica, Faohp, contará con un espacio propio para alojar a familiares y pacientes.

Jueves 01 de Agosto de 2019

La Fundación de Oncohematología Pediátrica, Faohp, está construyendo una casa para alojar a chicos y familiares que estén en Rosario por tratamientos oncológicos y trasplantes. Mañana se realizará una cena solidaria para continuar con la construcción que esperan inaugurar el año próximo.

La nueva casa alojamiento se está levantando en Virasoro 870. Contará con nueve habitaciones con baño privado, equipadas con camas para el paciente y el acompañante. Además, tendrá grandes espacios comunes para los residentes, cocina, comedor, despensa y lavadero.

A su vez, cada habitación tendrá aire acondicionado frío-calor, espacio de guardado y un pequeño escritorio. En tanto la casa también contará con una oficina y un salón de usos múltiples, donde funcionará la sede de la fundación.

De esta manera, Faohp busca dar respuesta a la gran necesidad de alojamiento que tienen los niños y sus familiares cuando llegan a Rosario para realizarse tratamientos en los centros médicos.

Cabe destacar que actualmente, el 70 por ciento de los pacientes pediátricos trasplantados residen fuera de Rosario, y tanto ellos como sus familiares, necesitan un lugar donde alojarse mientras se realizan los tratamientos.

Con este nuevo espacio Faohp se propone ofrecer un ambiente seguro y confortable, que cumplirá con los requerimientos legales y de funcionalidad que se requieren para los huéspedes.

Allí, los niños y sus acompañantes podrá relacionarse con otras personas que están pasando por experiencias semejantes, y también se asegurará una alimentación adecuada, junto con las condiciones de asepsia necesarias por su condición.

Por eso, también está planeado que cuente con servicios de atención psicológica, a cargo de profesionales especializados en cáncer y equipos de trabajadores sociales; servicio de voluntariado y actividades lúdicas y formativas para los niños.

Una noche por los niños

"Una noche por los niños" es la cena solidaria que realizará Faohp, mañana, desde las 21, en La Fluvial. El objetivo es recaudar fondos para concluir la construcción de la casa de alojamiento, que si todo sigue a buen ritmo, podría inaugurarse el año próximo.

Allí se darán a conocer las acciones que realiza la fundación, que lleva más de 30 años trabajando en la ciudad, y los avances de la obra.

Participarán empresas y ciudadanos que quieran colaborar con los niños con cáncer.

Faohp es una organización sin fines de lucro que colabora con niños con cáncer brindando apoyo integral a las familias, a través de un trabajo interdisciplinario con el hospital donde es tratado el paciente. A su vez, busca mejorar la dotación de los servicios hemato oncológicos hospitalarios, y la capacitación del personal médico.

También realiza un trabajo coordinado, junto a los tres hospitales públicos de la ciudad, que abordan está problemática

Para más información contactarse a través de la web www.faohp.org.ar, teléfono 153-428194.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario