Ovación

Yanina Martínez, la abanderada en los Paralímpicos de Tokio

La atleta rosarina llevará la bandera en la apertura de los Juegos, junto al judoca santafesino Fabián Ramírez. Lo anunciaron el viernes, justo cuando presentaron un libro infantil con su historia

Viernes 30 de Julio de 2021

Yanina Martínez dejó Río de Janeiro portando la bandera argentina y llegará a Tokio portando la bandera argentina. La atleta velocista rosarina fue designada este viernes como abanderada para la apertura de los Juegos Paralímpicos, algo que se caía de maduro luego de obtener en Río de Janeiro la medalla de oro, la primera en décadas para el deporte argentino. Junto a ella lo acompañará el judoca santafesino Fabián Ramírez, doble medallista, en Atlanta 96 (plata) y en Pekín 2008 (bronce).

Justo en el día en que en la Asociación Japonesa se presentó “Somos deportistas”, la primera colección de libros infantiles sobre historias de grandes deportistas paralímpicos y donde la rosarina tiene su propio cuento (“La sonrisa de Yanina”, de Lorena La Terza), Yanina Martínez recibió la noticia que será la abanderada argentina en los Juegos Paralímpicos, que comenzarán inmediatamente después de que terminen los Olímpicos en Tokio, del 24 de agosto al 5 de setiembre.

yanina2.jpg
El libro infantil sobre su historia:

El libro infantil sobre su historia: "La sonrisa de Yanina".

La elección de Yanina, que había llevado la bandera en la ceremonia de clausura de Río, caía por propio peso. Es que la rosarina consiguió la única medalla de oro argentina de los Paralímpicos en los 100 metros T36, que rompía con una larga sequía de preseas de oro. Las últimas fueron de la nadadora Betiana Basualdo y del atleta Néstor Suárez en Atlanta 96.

La designación fue saludada por la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad con el título “Orgullo rosarino”, destacando que es la segunda rosarina en Tokio en llevar la bandera nacional como lo hizo recientemente Cecilia Carranza Saroli. Además de Yanina, los otros rosarinos en los Juegos serán el atleta Brian Impellizzeri y el nadador Fernando Pipo Carlomagno.

Además del orgullo rosarino, cuenta en este caso el santafesino, ya que los dos deportistas que portarán la enseña patria son de la provincia. El judoca no vidente Fabián Ramírez, de Santa Fe capital, participó en cinco Juegos (Atlanta, Atenas, Pekín, Londres y Río) y ahora va por el sexto. En sus primeros Juegos ganó la plata en menos de 78 kilos y el bronce en Pekín en menos de 73.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario