Newell's

Volvió al trabajo hecho una Fiera

La mejor noticia para Kudelka en el inicio de la pretemporada fue que lo hizo con plantel intacto y la continuidad de Maxi Rodríguez, que acaba de cumplir 39 años y va por el broche para su carrera.

Sábado 04 de Enero de 2020

El futuro ya llegó para Newell’s. Se terminaron las vacaciones y ayer empezó el camino con un claro objetivo: la permanencia en la primera división. Y aunque lo hizo sin caras nuevas, sí con buenas noticias que tal vez no sean tan rimbombantes. Una, la renovación del contrato de Aníbal Moreno justo cuando se habla del interés de Boca por llevárselo (ver página 7). Otra, que cuenta con el mismo plantel que terminó con una sonrisa el año ante Independiente. Y en ese contexto no es un dato menor, que Frank Kudelka pueda seguir contando con el emblema de este proceso, uno de los goleadores y que hace dos días sopló velitas: Maximiliano Rodríguez. Fue uno de los más animados en el retorno ayer en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, en acaso su última pretemporada.

El último gol del 2019, el clave para el fundamental triunfo sobre Independiente en el partido pendiente de la 2ª fecha, lo hizo precisamente alguien que no pierde vigencia pese al camino recorrido. Ese grito de la Fiera Rodríguez fue tan importante, que seguramente incidió decididamente para que, una vez consumado el 3 a 2 en el Libertadores de América, confirmara lo que todo el pueblo leproso quería oír: su continuidad en el Parque por seis meses más.

En realidad, a esta altura es su continuidad en el fútbol, ya que en el segundo día de este 2020 Maxi Rodríguez cumplió nada menos que 39 años. Es el más grande del plantel y uno de los más decisivos, con sus cuatro gritos que junto a Cristian Lema lo convirtieron hasta acá en el artillero leproso de la Superliga. Y ayer fue uno más a la hora de la rutina de ejercicios físicos y siempre de excelente humor, junto a los otros 24 compañeros que transpiraron las camisetas de entrenamiento.

Para Kudelka entonces, más allá de las tratativas por el delantero de Independiente Cristian Chávez, al que ahora se sumó un conocido suyo como Sebastián Palacios, no hubo mejor noticia de que el plantel no sufriera ventas y que el club esté decidido a mantener a Moreno y Jerónimo Cacciabue al menos hasta junio, teniendo en cuenta de que pese a estar hoy en zona de Copa Sudamericana y a sólo 5 puntos del líder Argentinos Juniors, la pelea principal de Newell’s estará hasta el final de la Copa Superliga en la tabla de los promedios. La continuidad de la Fiera obra en la misma dirección.

El plantel volverá a entrenar hoy en el mismo lugar, adonde se quedará hasta que reinicie el campeonato ante Arsenal en Sarandí el sábado 25 de enero, a las 17.35 (a propósito, el club ya tramitó 5.000 entradas para que haya público visitante) y hará amistosos, posiblemente ante Sport Boys de Perú (que hará pretemporada en Rosario) y Colón. Con el plantel intacto y la Fiera, acaso la mejor noticia.

También la reserva

No sólo la primera división regresó a los trabajos sino también la reserva, ahora comandada por Federico Hernández, un hombre de Kudelka, quien reemplazó a Aldo Duscher.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario