Ovación

Vila: "El fútbol es esto que estalló en la Fifa, gente que no permite los cambios"

El empresario analizó este mediodía el escándalo que tiñe al mundo del fútbol y aseguró que para salir de esta situación los clubes necesitan del apoyo del Estado.

Jueves 28 de Mayo de 2015

El escándalo desatado en la Fifa salpica a las confederaciones de los países, una de ellas la argentina que se encuentra apuntada ya que su ex presidente, Humberto Grondona, fue acusado de cobrar 15 millones de dólares en 2013 por sobornos. 
 
El presidente de UNO Medios, Daniel Vila, analizó este mediodía en los estudios de América TV las injerencias del conflicto que provocó detenciones, acusaciones y revelaciones inesperadas en las que se denuncian sobornos, arreglos y asociaciones ilícitas,
 
Respecto a las posibles salidas de la actual situación, el empresario que hasta hace poco fue presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, dijo: "No hay alguien que pueda hacer esto solo, no pudo (Javier) Cantero, no pude yo. Primero necesitamos la decisión de la dirigencia del fútbol. Esta dirigencia no tiene la decisión de cambiar. Igual no alcanza con eso, porque los dirigentes están presos de los barras. Se necesita del Estado, de la ley, de las cárceles, la Justicia, la policía, la concurrencia de la dirigencia con la política", puntualizó.
 
Vila valoró el conflicto actual como una posibilidad de promover cambios: "Este es un momento para discutir leyes, donde el problema está sobre la mesa, lo conocemos, falta encontrar quien tiene la capacidad de resolverlo".
 
En cuanto a la comparación con los hooligans, recordó que "si bien eran más violentos, no tenían relación con la política, como sucede acá".
 
"Fue motivo de estudio esto. Un holandés que colaboró en resolver la cuestión de los hooligans. Vino acá estuvo diez días hizo un informe y se fue. 'Muchachos esto no lo vi nunca, no sé como lo van a resolver. Esto de que los barras están relacionados con la policía, con la política, que cuando no son barras son ñoquis', nos dijo. El tipo se fue", reveló.
 
En ese sentido señaló que se necesita de personas "capacitadas, que sepan cuales son los problemas, como resolverlos".
 
"Los más grave no son los estatutos de los clubes, sino el de AFA, que es del 76, lo hizo López Rega, el fútbol es lo que saltó en la Fifa. Fueron 35 años de grondonismo, mucho tiempo hace años que chupan de esta teta, no se quieren ir, y dejan estos estatutos para que no haya cambios, que no haya democracia en el fútbol", cerró.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS