Lionel Messi es el caudillo de la selección argentina. Hace un tiempo que su figura dentro del plantel albiceleste viene creciendo. Propios y ajenos hablan de que es líder y referente dentro y fuera del vestuario. Y lo dejó en claro en el festejo de la consagración en la Copa América tras el triunfo por 1 a 0 sobre Brasil. Es que en medio del festejo, se lo ve en un video ponerle un frena a Rodrigo De Paul cuando quiso cantar contra el elenco local.
La situación duró apenas unos segundos pero rápidamente se viralizó en las redes sociales. Eufórico y con el torso desnudo, el flamante refuerzo de Atlético de Madrid alzó la voz en medio del “dale campeón” de todo el plantel y le quiso dedicar un tema al Scratch en su propia cancha: “Brasilero, brasilero…”.
Sin embargo, más allá de la alegría del momento, Messi, en otra muestra de respeto hacia el clásico rival, decidió no seguir la cargada de su compañero y le hizo señas con la mano de que parara. "No, no, no", se alcanza a leer que le dijo en medio de la celebración argentina. Se dio vuelta y se fue de la escena. Otro de los que tampoco se prendió a la burla fue Sergio Agüero, que hizo un paso hacia atrás y se alejó de la ronda junto al crack rosarino.
Además del respeto que siempre lo caracterizó, antes y después del partido dio sobradas muestras de respeto hacia los jugadores locales y, en especial, hacia Neymar, su ex compañero en Barcelona y amigo, a quienes se los vio charlar distendidos en una escalera -junto a Leonardo Paredes, compañero del brasileño en París Saint Germain- tras el partido, en una muestra del más puro amateurismo pese al profesionalismo que ambos tienen.