La subsede Cruce Alberdi de Rosario Central, en Catamarca al 3500, fue blanco de un ataque incendiario en los primeros minutos de este lunes. La secuencia del hecho fue captada por una cámara de video vigilancia en donde se observa en forma clara cómo sucedió la agresión.
Todo sucedió a las 0.40 de este lunes. De acuerdo a lo que registró la cámara, dos hombres llegaron en moto hasta el frente de las instalaciones “canallas” de barrio Luis Agote.
>> Leer más: Decapitaron el busto de Isaac Newell y subieron fotos a las redes con la cabeza vandalizada
Entonces, los dos hombres bajaron de la moto y se repartieron roles. El que iba como acompañante se dedicaba a prender fuego las mechas y al que iba como conductor a arrojar bombas molotov. Según las imágenes fueron dos los objetos incendiarios que al impactar contra la fachada del club estallaron y provocaron un foco de incendio que no pasó a mayores.
El ataque a las instalaciones de Rosario Central se produjo a menos de 24 horas del altercado que tuvo como blanco el busto de Isaac Newell 's, el fundador del club del parque Independencia, que fue literalmente descabezado en la noche entre sábado y domingo.
Eso sucedió en avenida Centenario de Newell's Old Boys y avenida intendente Morcillo, pleno parque Independencia, a pocos metros de Pellegrini y de la sede del club. Además, el lugar donde se encuentra la estatua cuenta con un vallado de rejas. Horas después de ese hecho se difundieron en las redes sociales imágenes de supuestos hinchas canallas que exhibían esa pieza como un trofeo de guerra.
El vice presidente de Rosario, Ricardo Carloni, condenó este tipo de hechos que ponen en jaque la tranquilidad de los clubes de Rosario. "Cada vez que vandalizan nuestras instalaciones generan la misma bronca e impotencia que seguramente le generan a los dirigentes de Newell's, cuando les sucede lo mismo. Este otro de los tantos hechos lamentables a manos de los inadaptados de siempre, tratando de generar violencia", dijo .
En ese sentido, Carloni agregó: "osotros tenemos la responsabilidad de pacificar. Me da mucha bronca y esperemos trabajar entre todos los dirigentes y todos los actores del fútbol con el ministro de Seguridad para tratar de erradicar estos hechos para que los monumentos y las sedes de los clubes de Rosario puedan mantener su originalidad".