La presencia de Angel Di María eclipsó absolutamente todo en el Gigante, incluso el regreso de Alejo Veliz, aunque los hinchas lo vivaron ya antes del partido, cuando el equipo ingresó para hacer los movimientos precompetitivos. Para él también fue un día y un partido especial, que en principio no iba a jugar desde el arranque, pero en el que tuvo que salir como titular por la lesión que sufrió Agustín Módica en el último entrenamiento de la semana. Hizo suficiente en su reestreno en el Canalla, más allá de que apenas tenía dos entrenamientos.
Los hinchas de Central están felices por el regreso de Veliz y se lo hicieron saber. Es que confían plenamente en el poder de gol que demostró con esa camiseta antes de partir a Inglaterra.
Y Veliz, con poco rodaje futbolístico y falto de pretemporada, tuvo un buen regreso. Es cierto que no pudo convertir, pero estuvo cerca. Y dejó en claro el entusiasmo que tiene de volver a vestir esta camiseta.
La felicidad de Alejo Veliz
“Estoy muy contento, muy feliz y quiero agradecerle a la gente por el cariño que siempre me brinda. Tenía mucha ansiedad, este día se me hizo eterno”, le dijo a Ovación el atacante tras el partido.
Veliz2HR.jpeg
Veliz estuvo cerca de convertir de cabeza tras un tiro libre de Di María. Petrolli se lo evitó.
Héctor Rio / La Capital
Veliz hizo todo como para que este primer partido en su vuelta fuera con gol incluido. Estuvo cerca con un cabezazo exigido que metió en el primer tiempo y que Petrolli le tapó, tras un tiro libre de Di María. Tan cerca como el cabezazo potente, de pique al suelo, que se estrelló en el travesaño, después de un córner de Malcorra. Y puede parecer un dato menor, pero a él le convirtieron el penal que Di María cambió por gol.
“Pensé que me iban a sacar antes”, esgrimió Veliz sobre los 80 minutos que estuvo en cancha. Porque la idea era que fuera al banco y esperara su turno desde allí, pero la lesión de Módica le cambió el panorama a Ariel Holan y también a Veliz.
Emoción y sentimiento
“Jugar al lado de Di María es algo muy lindo y lo estoy disfrutando mucho”, apunto Veliz, y agregó: “Acá se juega con el escudo, pero lo de Ángel fue increíble, por el gol y por lo del principio también”.
>>Leer más: Ángel Di María volvió y gritó el gol soñado para una fiesta que al final fue inconclusa
Veliz no iba jugar, pero lo hizo y en ese partido en el que no se guardó nada desde lo físico estuvo a nada de pegar el primero de esos muchos gritos que seguramente imagina. El otro gran refuerzo canalla dijo presente y con casi nada de trabajo encima aprobó en el debut.
"Tengo una semana para buscar la puesta a punto"
"El grupo está muy bien, unido y la verdad que tanto a Ángel como a mí nos los muchachos nos recibieron de la mejor manera. Lo importante es que todos tiramos para el mismo lado", sentenció Veliz.
En la conferencia de prensa cuando fue presentado dijo que querìa jugar, sabiendo que iba a ser difícil, pero sucedió lo de Módica. "Cualquier jugador lo que quiere hacer es jugar. Lamentablemente se sintió Agustín y después de eso el técnico me dijo que me tocaba", apuntó.
"El técnico es siempre quien decide, pero me sentí muy bien. Ahora tengo por delante una semana para ponerme bien a punto pensando en lo que viene", esgrimió el atacante canalla, quien destacó que "nos vamos con un sabor amargo porque estbábamos ahí, pero de los errores se aprende y tenemos que seguir por este camino".