Ovación

Vecchio quiere formar parte del Central-Boca del sábado

Jugó para los titulares en el táctico de ayer y el Kily podría incluirlo desde el arranque. Almada quedó al margen por una molestia, pero creen que llegará

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La evaluación de Emiliano Vecchio que está haciendo el cuerpo técnico es día a día y con un único fin: determinar si estará en condiciones para jugar ante Boca, en el Gigante. Pero es imposible pasar por alto lo que fue el entrenamiento matutino de este miércoles, en el que el volante ofensivo no sólo volvió a trabajar con pelota (así lo había hecho el martes), sino que el Kily González lo incluyó entre los titulares en el trabajo táctico pensando en el equipo para el sábado. ¿Esto quiere decir que jugará desde el inicio? No, pero es un indicio a tener en cuenta y que posiblemente ya esté marcando una tendencia. Hoy será la práctica de fútbol formal y si el 10 vuelve a jugar y responde a las expectativas ya se podrá afirmar que será el reemplazante de Michael Covea, en el que sería el único cambio, siempre y cuando Facundo Almada se recupere de la molestia en la rodilla que ayer lo dejó afuera de ese trabajo táctico. En su lugar actuó el Fosa Nicolás Ferreyra.

El miércoles se cumplieron 10 días desde que Vecchio sufrió el desgarro en el aductor izquierdo (fue en el clásico, que se disputó el pasado domingo 22 de agosto). Tras los estudios realizados en Central todos pensaron que le iba a llevar no menos de dos semanas recuperarse plenamente, pero sin dudas esos tiempos se acortaron.

Vecchio2.jpg
Vecchio confía en que podrá volver al equipo.

Vecchio confía en que podrá volver al equipo.

Lo más importante en esta historia es que Vecchio ya no siente dolor ni molestias en la zona afectada. Es que si eso ocurriera difícilmente se lo hubiera tirado a la cancha para probar. Y no es la primera vez que el 10 se recupera antes de lo pensado de una lesión, ya que en otras ocasiones sucedió algo similar.

El martes ya se había largado al campo para trabajar con pelota y ayer fue por más, por supuesto con la anuencia del cuerpo técnico, que al ver que estaba respondiendo de buena manera optó por incluirlo entre los once. Lo hizo en lugar del venezolano Covea.

“Se sintió muy bien. El hecho de que haya participado del táctico fue muy positivo y si no hay ningún contratiempo seguramente estará para jugar”, le confió a Ovación una fuente cercana al cuerpo técnico. Y agregó: “Trabajó muy bien y se está cuidando mucho, por eso somos optimistas de que pueda llegar al ciento por ciento”.

El Kily tiene previsto avanzar de lleno en cuestiones futbolísticas en la práctica de hoy, y Vecchio está en los planes para jugar. Si responde nuevamente de buena manera ya no quedarán dudas. Claro que el DT también le prestará atención a la evolución de Almada. Confían en que el zaguero central llegará en óptimas condiciones, pero si no es así el puesto será para el Fosa Ferreyra.

Almada.jpg
Almada, que viene de convertir, no pudo trabajar de manera normal.

Almada, que viene de convertir, no pudo trabajar de manera normal.

Así, el probable equipo para el sábado sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Almada o Ferreyra, Gastón Avila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Desábato podría jugar en reserva

Después de un largo período de inactividad, Leandro Desábato volvió a hacer fútbol. El Kily tiene pensado que el volante central empiece a adquirir ritmo de competencia y podría sugerirle que lo adquiera jugando en reserva. Por eso el futbolista tiene chances de jugar en el equipo que dirige Adrián Dezotti, ya en el partido ante Boca. En otro orden, Milton Caraglio no pudo entrenarse de manera normal por una molestia en la rodilla.

Rinaudo se suma al grupo

Fabián Rinaudo se presentará en la práctica de hoy por la mañana. Fito ya cumplió con el aislamiento tras su regreso de Portugal y ayer fue revisado por el médico Hernán Giuria, que fue uno de los que lo operaron. Lo que se supo es que la recuperación está dentro de los plazos previstos, pero que igualmente el alta médica la tendría dentro de un mes aproximadamente. El Kily seguramente hablará con el volante y en base a lo que diga el DT la dirigencia trabajará sobre una posible renovación del contrato. Si la intención es que no siga, cuando reciba el alta médica se irá de Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario