Newell's

Usará el número del debut

Pablo Pérez finalmente utilizará la camiseta 26 (la del primer partido en Ñuls) y no la número 8 porque la tiene Braian Rivero.

Jueves 13 de Febrero de 2020

Ahora habrá que llamarlo PP26 y no PP8. El tema pasa por el número de la camiseta que lucirá el retornado Pablo Pérez en este segundo regreso al parque Independencia. Había trascendido que utilizaría la 5, pero finalmente lucirá la 26 que lo acompañó en su debut en la lepra hace poco más de 13 años.

   Precisamente el 2 de diciembre de 2006, de local frente a Godoy Cruz (2-2), fue cuando Nery Pumpido le dio la titularidad directamente y tenía asignado el número 26. Era un pibe de 21 años (nació el 10 de agosto de 1985) que venía pidiendo primera porque “ya tiene dos pretemporadas encima y fue al banco (no ingresó) ante San Lorenzo”, decía entonces en Ovación el técnico que lo hizo debutar.

   Y cumplió. Más allá de que fue reemplazado en la segunda etapa (a los 57’), La Capital lo calificó con 6 puntos (uno de los puntos altos) y en la apreciación de su juego escribió: “La aparición de Pablo Pérez fue saludable. Al juvenil no le pesó el compromiso, se animó a algunas acciones de calidad y a patear al arco”.

   En ese equipo, entre otros, jugaron Justo Villar en el arco, el Colorado Ré en la defensa, Bernardello y Vangioni en el medio y la dupla paraguaya Salcedo-Cardozo en ataque. En el banco, el Patón Guzmán y el hermano del Gato: Lautaro Formica.

   Al partido siguiente, la última fecha, el sábado 9 jugó los 90’ en cancha de Chicago (1-2). Dato extra: no lo amonestaron en ninguno de los dos partidos. Claro que también está bueno recordar que si bien en Newell’s es el segundo jugador que más amarillas vio (59), atrás de Pomelo Mateo (63), luciendo la rojinegra nunca lo expulsaron por doble amarilla, pero sí una vez por roja directa el 6 de septiembre de 2013, frente a Vélez (0-3) por el árbitro Fernando Rapallini a los 71’.

En total lleva disputados 135 partidos con la camiseta rojinegra y marcó 20 goles, el último justamente ante Lanús (el 2-2 de su despedida de Newell’s).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario