Ovación

Uruguay fue más claro que Argentina en Olavarría

El seleccionado uruguayo le ganó anoche al de Argentina por 88 a 83 en el estadio Parque Guerrero.

Sábado 24 de Febrero de 2018

El seleccionado uruguayo le ganó anoche al de Argentina por 88 a 83 en el estadio Parque Guerrero de Olavarría por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de China. Ahora Uruguay es el único líder invicto del grupo.

Argentina sacó rápidas diferencias con una buena defensa y fluido juego de ataque. Uruguay falló mucho en la larga distancia, mientras que los de Hernández se apoyaron en la mano caliente de Redivo y Brussino para escaparse 27 a 16. El segundo cuarto de Argentina fue irregular y comenzó a tener algunos problemas en la pintura en el momento del recambio y los problemas se agudizaron en el tercero, con el juego colectivo visitante dominando al albiceleste más la mano caliente de Fitipaldo. Fue racha de 17 a 4 para Uruguay y sólo la puntería de Redivo le permitió a los locales finalizar al frente el segmento.

Argentina ya no pudo sacar tantos ataques rápidos y los bases uruguayos se adueñaron del trámite, que se hizo más luchado en la pintura y le dio ventaja a los visitantes. Los celestes sacaron seis en el minuto final y la reacción argentina no alcanzó.

El lunes, Argentina enfrentará en el mismo escenario a Paraguay (perdió ante Panamá) por la cuarta fecha y allí se realizará la ceremonia en la que se retirará la camiseta de Andrés Nocioni.

Argentina no pudo contar con los jugadores que disputan la Euroliga, entre otros Facundo Campazzo, quien ayer hizo 11 puntos y 9 asistencias en el triunfo de Real Madrid sobre Barcelona 101 a 74.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario