Ovación

Under Armour se va de Argentina y Central busca nueva marca para su camiseta

La empresa estadounidense anunció su salida del país para mayo. El contrato vence el 31 de diciembre.

Martes 20 de Abril de 2021

La marca de indumentaria deportiva que viste a Rosario Central, la estadounidense Under Armour, dejará la Argentina a partir de mayo próximo y es por eso que el club de Arroyito -cuyo contrato con dicha empresa vence el 31 de diciembre próximo- ya está en busca de una nueva marca para vestir a sus planteles profesionales.

La firma -que opera directamente en el país desde 2017 y que también viste a Estudiantes de La Plata- continuará en la Argentina a través de un distribuidor. Algo similar a lo que realizó en plazas sudamericanas de importancia, como Chile o Brasil.

La firma tenía pensado expandirse a nivel nacional con la apertura de locales en Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Sin embargo, el único local que se inauguró fue el del Shopping Unicenter en la localidad de Martínez.

La marca estadounidense hizo su presentación el sábado 26 de enero de 2019 en un partido que Central jugó ante Huracán, cuando el canalla era dirigido por el Patón Edgardo Bauza. Ese día, los de Arroyito perdieron 2 a 1 ante el Globito.

>> Leer más: La nueva camiseta canalla liberó el codificado de la TV

El club de Arroyito lanzó un proceso licitatorio por el que se interesaron 13 empresas, seis de las cuales adquirieron los pliegos y hoy quedan en carrera tres marcas: Kappa, Kelme y Umbro.

De todos modos, la salida de Under Armour del país le genera algunos inconvenientes al club de Arroyito. Por eso, mantienen conversaciones con directivos de esa firma para analizar de qué forma pueden garantizar la entrega de indumentaria deportiva al club luego de abandonar el país. Por otra parte, no es un dato menor los tiempos en que la entidad auriazul pueda iniciar un diálogo formal con la marca que resulte ganadora de la licitación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario